Beneficios del té

Wednesday 14th, May 2014 / 15:16
Beneficios del té

El té es una de la bebidas más populares del mundo. Tiene su origen en Asia desde donde se extendió a Europa, África y América. Hoy forma parte de la cultura de países tan distantes entre sí como China, Inglaterra y Chile.

En la República Dominicana y otros países del Caribe, donde predomina la cultura del café, el té es poco conocido. Incluso se le confunde con las hierbas aromáticas que se utilizan para hacer infusiones o tisanas, al punto que cuando un extranjero pide un té en un restaurante o cafetería es común la pregunta “¿De qué lo quiere?” .

Con el propósito de contribuir al conocimiento de esta excepcional bebida, a continuación los distitos tipos de té y sus características:

te blanco1. Blanco: El blanco es el más puro de todos, ya que contiene mayor cantidad de antioxidantes y minerales. Contiene las mismas propiedades que el verde pero es 3 veces más potente. Tiene la mitad de cafeína que el verde y es levemente diurético. Si deseas tomar este té se recomienda dejar la infusión de 3 a 5 minutos a 75°C.

te verde2. Verde: Es considerado una especie de “medicina” al alcance de todos, ya que presenta una gran cantidad de antioxidantes, que retardan el envejecimiento, es depurativo, elimina toxinas y es buen digestivo. Dentro de sus componentes minerales presenta sodio, flúor y vitaminas A, B y C, y lo ideal es que la infusión sea entre 2 a 3 minutos a 75°C.

te negro3. Negro: Es el más fuerte, ya que presenta un proceso de oxidación, más taninos, más cuerpo y color. Además, contiene más cafeína que los dos anteriores por lo que se recomienda tomar en la mañana, y se debe dejar la infusión entre 3 a 4 minutos a 95°C.

 

te rojo4. Rojo: Es post fermentado, es decir, tiene un largo proceso de maduración en bodegas, que puede durar años. Éste presenta un sabor más terroso. Ayuda a controlar las grasas, reduciendo además el colesterol y tiene gran poder diurético. Se aconseja dejar la infusión  4 minutos a 95°C.

te azul5. Azul: El té azul es semifermentado y está entre el té verde (no oxidado o fementado ) y el té negro (fermentado o oxidado). Tiene propiedades antioxidantes, fortalece la inmunidad, contiene vitaminas y minerales y es diurético. Al igual que el té rojo se dice que presenta un efecto quema grasa. Se aconseja dejar la infusión  5 minutos a 90°C.

Fuente: Biut

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook