Una dominicana en el Club Allard

Thursday 22nd, May 2014 / 00:08
Una dominicana en el Club Allard

Hace algunos días se publicó una nota en el sitio web español Excelencias gourmet, acerca de una dominicana que está dando que hablar en Madrid. Se trata de la chef Mery Marte, hoy a cargo de la cocina del restaurante Club Allard. El artículo es uno más dentro de las informaciones sobre gastronomía que se publican en el mundo, sin embargo, además de poner en relieve a una compatriota,  está escrito, nada más y nada menos que por Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España. Por ello, la publicamos aquí integramente:

Club Allard MadridEl restaurante en la esquina de la calle Ferraz con la Plaza de España es uno de los más atractivos de Madrid, un espacio singular digno de la Belle Epoque. Además, cuenta con una extraordinaria cocina que, en su día, estuvo dirigida e impulsada por Diego Guerrero. En la actualidad, la jefa de cocina es Mery Marte, dominicana de origen, que aprendió junto a Diego y que ha mantenido un extraordinario nivel de calidad y creatividad. Quizás, también, por la colaboración de Paloma Díez-Hochleitner, que se ocupa de la repostería. Concretamente, en mi última cena en Allard diría que lo más destacado fue el postre, la “Roca de Chocolate”.

El conjunto es extraordinariamente atractivo en el aspecto estético y, sobre todo, de una riqueza de sabores, aromas, texturas y temperaturas, verdaderamente impresionante. En el menú se mantienen platos de la época anterior, como el famoso huevo con panceta sobre crema ligera de patata, extraordinario, y otros nuevos como lomo de salmonete en caldo de azafrán, sorprendente.

También me impresionaron el txangurro de cáscara blanda, una especie de “softcrab” pero de mayor tamaño. Destacaría la trufa de caza con foie y setas, de la época anterior, el ravioli de guisantes con papada ibérica y el ciervo con boniato y castañas.

De postre, tomé un Taverner número 1 del 2007, el gran vino tinto de Cádiz con uvas Syrah y Cabernet Sauvignon. La propiedad, la de antes, Antonio Chavarri. La dirección continúa en manos de Luisa Orlando, una mujer elegante, atractiva, miembro de la Junta de Amigos del Teatro Real, muy aficionada a la ópera y que ha conseguido dar al restaurante todo el empaque que merece el espacio y la decoración.

Por último, quiero destacar la profesionalidad, el interés y la educación de esa cocinera  estupenda, Mery Marte, que puede llegar a ser, no olviden su nombre, una de las grandes chefs de Madrid.

Fuente: excelenciasgourmet.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook