Silvia de Pou presenta IV tomo de Mujer 2000

Thursday 07th, May 2015 / 10:16
Silvia de Pou presenta IV tomo de Mujer 2000

April 29, 2015 - LANZAMIENTO MUJER 2000 - VOL. 3 - 1060Luego de doce años de haber lanzado el tercer tomo de su libro de cocina Mujer 2000, Silvia de Pou ha vuelto sorprendiendo gratamente con la puesta en circulación el pasado miércoles 29 de abril, el cuarto tomo, “Mujer 2000: Dos Generaciones”.

Decimos que nos sorprendió, porque tal y como expresó en el acto, es un libro completamente diferente a los que nos había acostumbrado hasta el momento.

April 29, 2015 - LANZAMIENTO MUJER 2000 - VOL. 3 - 0954El libro está co-escrito por su nieta Patricia Alexandra Castillo Pou, quien es cocinera como su abuela y tiene su propia empresa de catering. En Patricia ha delegado doña Silvia el porvenir de Mujer 2000, cerrando con broche de oro lo que es su participación directa en mundo editorial, entregándonos las ultimas recetas de su biblioteca gastronómica, complementadas con las de su nieta, que tienen un carácter más vanguardista.

Ha estrenando además un diseño y un concepto más moderno, realizado por otra de sus nietas, María Fernanda Castillo Pou, que incluyen más de cuarenta fotografías de platos, realizados su hija, la artista del lente Patricia Pou Henríquez. La coordinación estuvo a cargo de su hija mayor, Alexandra Pou.

Tal y como dijo doña Silvia en sus palabras, ha sido un libro que tuvo que esperar muchos años para materializarse, un trabajo editorial completamente familiar, que le deja la satisfacción de entregar a su público un último libro de su autoría.

April 29, 2015 - LANZAMIENTO MUJER 2000 - VOL. 3 - 0915El libro fue presentado por la chef Jaqueline Henríquez quien habló de los atributos del libro y su importancia en la gastronomía dominicana.

Su nieta Patricia Alexandra, dijo sentirse orgullosa y honrada de haber podido acompañar a su abuela en este gran proyecto. Habló igualmente del compromiso que tiene su futuro luego de haber dado este paso.

April 29, 2015 - LANZAMIENTO MUJER 2000 - VOL. 3 - 1242El acto fue realizado en Galería 360 y asistieron diversas personalidades del ámbito social y gastronómico del país. Los presentes pudieron adquirir los primeros ejemplares del libro, el cual estará disponible a partir del 30 de abril en la Feria del Libro a precio de introducción y luego en diversos establecimientos en todo el país.

Cabe destacar que la serie Mujer 2000 es la publicación de cocina con más reediciones de la historia editorial dominicana. Hasta el momento, según datos aportados por el bibliógrafo Jimmy Hungría, en su conjunto los tres tomos habrían llegado a un total de 315,000 ejemplares.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook