‘Sabores solidarios’ en su segunda versión beneficia a la niñez panameña

Tuesday 23rd, June 2015 / 14:06
‘Sabores solidarios’ en su segunda versión beneficia a la niñez panameña

En ‘Sabores solidarios’ se venderán platillos representativos de 26 países del mundo para apoyar a niños sin hogar.

El costo de los platos va de 1 a 5 dólares, en la feria de comida benéfica. En la oferta habrá postres de diferentes puntos del globo y tómbolas de canasta de licores surtidos.

Donar para el bienestar de un infante es tan fácil como comer en la II Feria Internacional de Comidas Sabores Solidarios.

Se trata de un concepto altruista, promovido por la Asociación Diplomática en Panamá, con el deseo de deleitar a los comensales con variedades de platillos que denotan las particularidades de la cocina de 26 países alrededor del mundo y así aportar un grano de arena en la formación de la niñez vulnerable en Panamá.

Viandas con baho (carne condimentada al estilo nicaragüense), pasteles chilenos de mil hojas, empanadas argentinas y pastelones de plátano maduro de República Dominicana son algunos de los aperitivos que estarán a la venta en la Plaza de los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Casco Antiguo, mañana viernes, a partir de las 11:30 a.m.

Paladares a prueba
La II Feria Internacional de Comidas ‘Sabores Solidarios’ se realizará este viernes 19 de junio a las 11:30 a.m. en la Plaza de los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento es desarrollado por la Asociación de Diplomáticos en Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores para recaudar fondos que serán donados a los hogares infantiles: Buen Pastor, Santa Lucía, Malambo y San Vicente de Paul.

Sabores Solidarios fue planeado en función de la hora acostumbrada de almuerzo para que lugareños y turistas puedan darse el gusto de escoger lo que más les atraiga de una variedad de comidas, cuyas porciones oscilan entre 1 y 5 dólares.

“La comida será preparada por las esposas de embajadores e integrantes de la asociación para rescatar el sabor original de la gastronomía de cada país”, indica Johana de Archer, presidenta de la Asociación Diplomática en Panamá y representante de la sazón haitiana para este evento.

Los fondos recaudados en Sabores Solidarios serán donados a los hogares infantiles de Malambo, Buen Pastor, Santa Lucía y San Vicente de Paul para el desarrollo de sus respectivos programas.

El espacio estará acondicionado con sillas para que los degustantes puedan pasar un momento ameno, mientras disfrutan la comida y además aprecien la arquitectura interna del edificio que alberga la Cancillería de la República. Aunque para los que tienen prisa, hay la opción de pedir los platillos para llevar.

Habrá tómbolas de canastas de licores de diferentes países.

Para Sabores Solidarios se cuenta con menús y postres característicos de Haití, República Dominicana, Panamá, Bélgica, Francia, Honduras, Qatar, España, Guatemala, India, Bolivia, entre otros. Según los organizadores, se espera la venta de mil 500 platos, un aproximado al resultado de la primera feria en 2014 cuyos fondos se destinaron a la campaña contra el cáncer.

Fuente: www.prensa.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook