Preparan la Expo Mango 2014

Monday 26th, May 2014 / 23:07
Preparan la Expo Mango 2014

La ciudad de Baní, también llamada “la capital del mango” realiza los preparativos para celebrar la Feria Expo Mango 2014, entre los días 5 al 8 de junio próximos, cuyo objetivo principal es promover e incentivar la producción, el mercado y el consumo del mango dominicano.

Uno de los aspectos más positivos de la agroindustria local es que en 2013, República Dominicana exportó mangos por un valor de US$11.5 millones, lo cual representa un crecimiento de 99%, en sólo dos años.

mangos 2La actividad fue anunciada el pasado jueves, por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Rafael Leger Aliés, presidente de Promango, informó que los esfuerzos se dirigen a ingresar a los mercados de productos especiales como son el mango étnico, el  mango orgánico y el mango gourmet. República Dominicana no busca competir con grandes países como México, Perú o Brasil, por eso se apuesta a lograr valor en “nichos de mercado”, cultivando variedades de mango, como el “tommy atkins” y “keitt”.

Tambien es importante destacar que la oferta dominicana se diversifica más allá de los mangos frescos. Otros productos con mayor valor agregado, como es el mango deshidratado, el jugo de mango y la pulpa de mango. 

ensalada mango y aguacateEn lo que a nosotros nos compete, en lo específico de la cocina caribeña,  cabe destacar que si se quiere ampliar el rango del producto mango, es vital comenzar a mirarlo desde otra perspectiva, puesto que tradicionalmente en el país se consume como fruta o postre.  Esto limita sus opciones de uso, puesto que en otras zonas del planeta, como el Sudeste asiático, se consume también en ensaladas y otras preparaciones.

Fuente: CC/Diario Libre

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook