Difusión de saberes y sabores en la UCS

Monday 22nd, June 2015 / 15:16
Difusión de saberes y sabores en la UCS

 

El pasado sábado 13 de junio se llevó a cabo la tercera Clase Magistral de Margarita Gastronómica, evento cuyo fin principal fue proyectar y promover la versatilidad y riqueza de la cocina insular.

Fernando Escorcia, presidente de la organización Margarita Gastronómica, comentó que el propósito es lograr que las escuelas de cocina establecidas en el estado hagan una exposición de sus trabajos más resaltantes, mediante una clase dictada por tres de sus estudiantes, fundamentalmente de recetas, ingredientes y productos margariteños, como incentivo a emprendedores neoespartanos para seguir creando.

Invitados Especiales

Para complementar el corte académico de la clase magistral, el chef Alessandro Pizzorno, responsable de la propuesta de cocina neotropical del restaurante Amaranto, formó parte del staff de ponentes, al igual que el chef venezolano reconocido en el ámbito internacional, Carlos García, cuyo restaurante Alto fue catalogado como uno de los mejores 25 a escala mundial.

García presentó parte de la propuesta gastronómica que ofrece en Caracas, donde fusiona sabores de la comida venezolana con técnicas vanguardistas y futuristas. En esta ocasión, García preparó una serie de platillos con ingredientes e incluso productos característicos de la isla de Margarita, con la intención de mostrar la profundidad de la cocina insular y la extensa variedad de la que es dueña.

Los emprendimientos que han nacido en la Isla también formaron parte de este festín de saberes y sabores de la clase magistral.

Fuente: elsoldemargarita.com

¡A probar!

Los emprendedores gastronómicos de la Isla fueron parte de la clase, quienes a través de una degustación especial de sus productos mostraron a los asistentes al evento la calidad, sabor y particularidad de cada una de sus preparaciones.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook