Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors

Tuesday 25th, November 2014 / 15:03
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors

BÁVARO-PUNTA CANA.  Con una fiesta típica se clausuró primera edición de la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors, en los hoteles Barceló Bavaro Beach y Barcelo Bavaro Palace Deluxe en Bávaro-Punta Cana. La actividad incluyó platos tradicionales de la temporada como el puerco asado en puya y el chivo liniero, preparaciones que estuvieron a cargo del chef Carlos Estrella, toda una autoridad en las tradiciones culinarias dominicanas.

Turistas de distintas nacionalidades pudieron conocer el mejor casabe, cocteles con agua de coco, así como otros productos dominicanos de excelencia como los cigarros hechos a mano. Se contó además con la participación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo que amenizó la velada con ritmos y bailes dominicanos.

La Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors cumplió una intensa agenda de actividades en torno a la gastronomía criolla, desayunos, almuerzos, cenas, catas de ron y cerveza, degustaciones de cocteles y cooking shows, en la cuales participaron un selecto grupo de destacados chefs locales.

Rosa María Gómez-La Chefa, Emil Vega y Pedro Mota tuvieron a su cargo cenas de alta cocina dominicana, las cuales tuvieron amplia acogida por parte de los huéspedes que llenaron los cupos disponibles cada noche. Erika Infante, Edgar Severino, Elyanne Camacho y Martin Omar González, realizaron cooking shows, desayunos y almuerzos que destacaron por su originalidad. Por su parte, los bartenders Patricia Toribio y Carlos Mejía realizaron degustaciones de cocteles basados en productos dominicanos que resultaron muy apreciados por los turistas.

Muy activas estuvieron también las redes sociales, destacados bloggers y “foodies” dieron cobertura detallada del programa.

La positiva respuesta que en general tuvo el evento eleva los estándares de la culinaria dominicana y abre espacio para diversificar la oferta gastronómica del país y de hoteles Barceló en particular.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook