Pescados y mariscos Recetas

September 23, 2011 at 5:07 pm

Tartar de Atún y Aguacate

Tartar de AtúnPresentación consistente en servir un ingrediente crudo cortado a cuchillo en pequeños dados. Pueden ser tanto carne( especialmente conocido es el steak tartar, de solomillo de ternera),como de pescados. La calidad del producto debe ser de primera calidad, dado que en crudo se aprecia mucho mas el mantenimiento y el estado de dicha materia. Las raciones de dichos tartars no suelen exceder los 170 gramos por persona. A continuación encontraran una receta muy sencilla y muy agradecida por los paladares que disfrutan degustando pescado crudo y bien condimentado. En esta ocasión presentamos una receta de Tartar de atún con salsa de soja y wasabi, mostaza y aguacate.

Los ingredientes
2 libras de Atún rojo
2 aguacates
El zumo de un limón
1 manojo de puerro
3 cucharadas de sésamo negro
3 cucharadas de pasta de wasabi
½ cucharada de mostaza Dijon con semilla
Aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo
½ cucharadita de jengibre rallado o molido
1 cebolla blanca pequeña
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Primer paso: prepara la marinada para el atún, mezclar el aceite de oliva con la salsa de soja, el wasabi (al gusto), el aceite de sésamo, la mostaza, el jengibre, sal y pimienta.

Segundo paso: corta el atún en brunoise (daditos pequeños) y también la cebolla, mezclar e incorporar en la marinada para que absorba todos los sabores y dejar reposar al menos 30 minutos cubierto con papel transparente.

Tercer paso: pelar y cortar los aguacates en cubitos y agregarle el zumo de limón, unas gotas de aceite y sazonar al gusto. Con la ayuda de un aro de emplatar haz una base de aguacate y cúbrela con el atún marinado. Picar el puerro y esparcirlo por encima del atún junto con las semillas de sésamo negro recién tostadas. Acompañar con una cucharadita de wasabi para quien lo desee y un poco de jugo resultante de la marinada. Acompañar con casabi, unas finas tostadas de plátano o pan tostado y a disfrutar del sabor del paraíso.