Ya se acerca Sabor Barranquilla 2014

Monday 14th, July 2014 / 15:56
Ya se acerca Sabor Barranquilla 2014

Mercado y Río son son los ejes temáticos de este año.

Ya comienzan a sentirse los olores que se avivan cada año con la llegada de Sabor  Barranquilla, la feria gastronómica con identidad Caribe que se realizará del 28 al 31 de agosto del presente año en el Jumbo del Country Club de la costera ciudad. Y en esta versión la imagen que esperan todos evoca nuevamente a la cocinera tradicional de cualquier lugar del Caribe y los ingredientes con los que se surte en el mercado local. Adicionalmente, nos traslada al río Magdalena, proveedor principal de los alimentos cultivados en su ribera y del centro del país cuya recuperación debe ser un asunto de todos.

El Caribe colombiano es mar pero también es río. Basta con leer a Gabriel García Márquez, el más caribeño de todos, quien le dio tanto protagonismo al Magdalena en sus obras. O con preguntarle al pescador boquero, cada vez que sale a buscar su sustento, lo que para él representa. O a los dueños de los cultivos de hortaliza a lo largo de su recorrido desde el centro de Colombia. Todos harán presencia en Sabor Barranquilla 2014.

El colectivo de diseño Todo Mono creadores de la imagen explica: “La imagen de Sabor Barranquilla 2014 es un homenaje al río Magdalena, al mercado, al caño y al ciudadano, quienes confluían en torno a una conexión viva y cuya interacción permitió la entrada y salida de muchas culturas. El diseño nos sugiere que, con 101 años, el mercado de Barranquilla (al igual que muchos otros mercados de incontables ciudades) merece la
oportunidad de regresar a las dinámicas de integración social y recuperar el valor como espacio cargado de nutrientes para las mesas y la historia de la ciudad”.

La Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico reafirman su compromiso en esta séptima versión de la feria, para entregarle al país un evento a la altura de las grandes exhibiciones gastronómicas del mundo.

Fuente: saborbarranquilla.com

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook