Tres chefs dominicanos en “Sabor Barranquilla”

Monday 22nd, July 2013 / 18:38
Tres chefs dominicanos en “Sabor Barranquilla”
sabor-barranquillaDel 22 al 25 de agosto es la sexta versión.
Sabor Barranquilla es ya una de la citas obligadas de la gastronomía caribeña. Este año los invitados internacionales provienen de Argentina, España, República Dominicana y México, quienes se sumarán a los chefs colombianos  durante cuatro días en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla. El evento es organizado por la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, FENALCO y la Cruz Roja- Seccional Atlántico y República Dominicana es el país invitado.

Dolli Irigoyen de Argentina,  Ramón Freixa y Paco Roncero de España, Ingrid Hoffmann, barranquillera residente en Estados Unidos, Paulina Abascal de México,  Gabriela Reginato, Chef Tita y Juancho Ortiz de República Dominicana, son los chefs internacionales invitados.

De Colombia participarán Charlie Otero, chef y docente de la Fundación Escuela Taller de Bogotá,  Luis Alfonso Otoya y Mariana Velásquez, reconocida estilistas de comida, quien recientemente intervino en la publicación del libro de recetas de la Casa Blanca en los Estados Unidos de Norteamérica. También asistirán a la cita Jorge Pulgar y Francisco Escalona,  especialistas en pescados y mariscos. Álex Barreto, chef joven Colombia 2012, y Eduardo Martínez de Bogotá, Rodrigo Isaza de Medellín y Francisco Prado de Cali, completarán la representación gastronómica regional del país.

Los chefs barranquilleros que harán de anfitriones serán Víctor López, Octavio Sarmiento, Kathy Saieh, Andrés Mena, Enrico Baffoni y Rodrigo Díaz, reconocidos talentos de la ciudad.

Esta nueva versión de Sabor Barranquilla tendrá además un espacio dedicado a la cocina de tradición, que este año está representada por la etnia Mokaná, ancestrales pobladores de la región Caribe.

Fuentes : Sabor Barranquilla/ El Heraldo

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook