Tembleque de coco, fácil y sabroso

Friday 23rd, September 2011 / 18:03
Tembleque de coco, fácil y sabroso

TemblekeEl coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.

Aunque su aceite es la grasa vegetal con el índice más alto de ácidos grasos saturados.  Por otra parte, el jugo o leche de coco casi no contiene grasas, y es muy bajo en calorías. Además contiene el doble de calcio.

Ahora que sabemos todas las propiedades del coco, creo que al igual que yo vas a disfrutar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

3 latas de leche de coco

1 lata de coco rallado

½ cucharadita de sal

½  taza de maicena (fécula de maíz)

1/3 de azúcar

1/3 de crema de coco

2 tablillas de Canela

1cucharadita de vainilla

Cascara de un limón

Canela en polvo para decorar

Coco rallado para decorar

Preparación:

 

El pírex dónde vas a preparar el postre, lavarlo y escurrirlo (no secar por completo). En una olla poner la leche de coco, crema de coco, coco rallado, la cascara del limón, el azúcar, la sal, la vainilla y la canela y ponerlo a fuego lento. En un recipiente pequeño mezcle la maicena con un poco de agua. Agregar poco a poco a la leche de coco e ir moviendo para que no se formen grumos. Poner el fuego moderado y moverlo constantemente con cuchara de madera hasta que espese, si es necesario agregar más maicena. Retire del fuego y vierta sobre el molde.  Deje refrescar y guárdelo en la nevera, cuando vaya a servir polvoree la canela sobre el tembleque. Decorar con coco rallado y unas cherries.

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook