Taller de Nueva Cocina Dominicana en Jarabacoa

Wednesday 19th, June 2013 / 22:10
Taller de Nueva Cocina Dominicana en Jarabacoa

La Chefa y la concursantesLa Chefa dió a conocer algunas de sus recetas a un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Hotelera Serranía.

En la República Dominicana existen múltiples instituciones que silenciosamente realizan un trabajo social sólido y constante. Es el caso de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en Jarabacoa, que dedica sus esfuerzos a la formación integral de jóvenes mujeres en diversos oficios demandados por el sector hotelero y turístico.

Conferencia 1Casa Caribe recibió una invitación para colaborar en el Primer Festival Gastronómico de la Escuela, dirigida por la Sra. Maribel Pichardo. Este festival se realizo durante todo un fin de semana.

El día viernes inició con la conferencia “La cultura del servicio” , a cargo del conocido empresario Luis Marino López.

La ChefaEl Encuentro prosiguió a media mañana con el Taller Nueva Cocina Dominicana que generó gran interés entre las estudiantes. En esta ocasión La Chefa preparó una crema de yautía coco con un guiso picante de camarones y una sopa fría de chocolate blanco, helado de chinola y frutas tropicales caramelizadas.

Para cerrar el día, Mario Núñez Muñoz,  Director de Casa Caribe dictó la conferencia “Tendencias gastronómicas en el mundo y la República Dominicana”.

El concursoEl día sábado se realizó la competencia por equipos, conformados cada uno por tres estudiantes. Participaron tres equipos de la misma institución y un equipo invitado de Santo Domingo.

Las normas del concurso fueron preparar una entrada y un plato de fondo con todos los ingredientes de una completa canasta con productos sorpresa, en un lapso de 60 minutos.

Platos del concursoNos sorprendieron  la entrega con la cual los grupos trabajaron sus preparaciones. Buen nivel técnico en general mostraron la jóvenes estudiantes.  Un vez cumplido el plazo, el jurado encabezado por La Chefa, manifestó sus observaciones a cada grupo.

La Directora de Serranía y La Chefa con las ganadorasEl día domingo se realizó la ceremonia de entrega de los premios, resultando ganador el equipo # 2, compuesto por Laura Jorán, Odaliza Molina y Gabriela Cuevas.

Participaron además :

Equipo 1: – Francis Cesarina Eusebio, Eridania Trinidad y Lisalys Hilario (3er premio).

Equipo 3: – Evelyn Alberto, Ana Guillermina Delgado y Elka María Acevedo (2º premio).
Equipo 4: Luisandra Gutíerrez, Marioly Valerio y Madeline Vargas.

CC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook