Taller de gastronomía regional para periodistas realizó MITUR

Monday 10th, August 2015 / 21:38
Taller de gastronomía regional para periodistas realizó MITUR

CONSTANZA. Con la finalidad de dar a conocer la cultura culinaria de las distintas regiones del país e incentivar el turismo local, el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional, realizó un encuentro denonimado Master Class de Gastronomía Regional, en el Eco Lodge Villa Pajón, en el cual participaron un grupo importante de periodistas que dan cobertura al sector turismo.

Rosa María Gómez, Milka Hernández, Esperanza de Lithgow y Rosa María Guzmán

Rosa María Gómez, Milka Hernández, Esperanza de Lithgow y Rosa María Guzmán

A cargo de las actividades culinarias estuvieron la Chef Esperanza de Lithgow, asesora del MITUR y Rosa María Gómez-La Chefa, Directora del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe. En el taller, los periodistas pudieron practicar aspectos básicos de la cocina en general y conocer algunas de las variedades culinarias del país. Se complementó la actividad con visitas a lugares emblemáticos de la cocina de Constanza y empresas agrícolas de la zona.

Esta actividad se enmarca entre las actividades que desarrolla el MITUR con la intención de integrar a las comunidades, clústeres y comunicadores en la promoción del turismo nacional, así como en la difusión de las tradiciones culinarias dominicanas.

Grupo de comunicadores participantes

Grupo de comunicadores participantes

Entre los platos que se prepararon destacaron un Chivo con chenchén, pescado con coco samanense, cangrejo a la criolla, dulce de coco horneado, entre otros. Los comunicadores participaron activamente en la preparación de los platos y más de alguno manifestó su entusiasmo por seguir aprendiendo más de la cocina.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Turismo Nacional, en coordinación con Asesoría Gastronómica del MITUR. Contó con la colaboración del Clúster Ecoturístico de Constanza, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, Productos INDUVECA, Productos Nestlé, Leche Rica, Grupo Alonzo, Nikay Bioproceso, Vinícola del Norte y Villa Pajón Eco Lodge.

Villa Pajón Eco Lodge

Villa Pajón Eco Lodge

Villa Pajón es un pequeño hotel ecológico ubicado dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, un área protegida en la Cordillera Central, a 20 kms. del pueblo de Constanza. Es gestionado por la Fundación José Delio Guzmán, organización sin fines de lucro orientada a la conservación de la biodiversidad.

CC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook