Tacos de Carne Molida

Friday 23rd, September 2011 / 01:33
Tacos de Carne Molida

Tacos de Carne MolidaLos tacos son un platillo de origen mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que los tacos solo se rellenan con carne y verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado con salsa verde o la salsa roja, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

En la actualidad los tacos se han extendido mundialmente como un tipo de comida rápida y en la actualidad es normal encontrarlos en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana aunque algunas compañías mexicanas y estadounidenses han llevado el concepto a otras partes del mundo como China por ejemplo.

Ingredientes:

1 libra de  carne de res molida
15 tortillas de maíz
2 Chile California
1 Cebolla morada grande
Sal y pimienta al gusto
3 dientes de Ajo molido
1 manojo de Cilantro
2 tomates picados
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso cheddar rallado
Lechuga finamente picada.

Preparación:

Sazonar la carne molida con la sal y el ajo molido. Aparte, picar finamente el chile, el tomate, la cebolla y el cilantro. Mezclar la verdura con la carne y sofreír en un cardero con 2 cucharadas de aceite. Mover bien para que no se formen grumos. Cuando este lista la carne rellenamos las tortillas. Decoramos con queso cheddar rallado y hojas de lechuga finamente picadas.

Acompañar con salsa picante, guacamole o crema agria. Y a disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook