Secretos para cocinar a punto la carne

Monday 26th, September 2011 / 22:25
Secretos para cocinar a punto la carne

CarneNavegando en internet me encontré con estos 7 consejos prácticos,  para que al cocinar la carne esta te quede a punto. Antes comía la carne bien cocida, pero sentía que no era la forma correcta de hacerlo. Cuando comencé a estudiar gastronomía, aprendí  que la carne debe comerse a punto, así disfrutas de todo su sabor y nutrientes.  Cuando hablamos del  punto de la carne,  te imaginas una  carne tierna, jugosa y  con todo su sabor. Sin embargo se nos hace difícil conseguirlo, por ello a  continuación encontraras algunos consejos prácticos para que la próxima vez que hagas carne te quede deliciosa.

1. Pide hablar  con el carnicero jefe y  dile que te oriente para que así puedas comprar una excelente carne.

2. Si has congelado la carne después de comprarla, es recomendable sacarla un día anterior del refrigerador y pasarla a la nevera para que descongele correctamente. Luego tomar la carne de la nevera por lo menos 30- 40 minutos antes de cocinar.

3. Retira el exceso de humedad. Es recomendable secar con papel toalla antes de cocinar, cualquier exceso de humedad puede arruinar la carne.

4. Si compras un corte de carne y sientes que al cocinarlo se está poniendo duro, ponle unas rodajas de tomate maduro durante 10 minutos a fuego lento, los ácidos del tomate le ayudarán a que se vuelva tierna. También puedes agregarle el corazón de la piña o lechosa verde.

5. Antes de cocinar la carne ya sea en el horno, parilla o sartén siempre precalentar, así la carne conservara todo su jugo dentro.

6. Sazona un buen corte de carne solo con sal gruesa y pimienta recién molida, le aportara un delicioso sabor fresco y obtendrás todo su gusto natural.

7. El tiempo de cocción es aproximadamente de 2-3 minutos por cada lado para los cortes finos y de 3-4 minutos para carnes gruesas. Es recomendable utilizar pinzas para dar vuelta a la carne, cuando utilizamos tenedor, perforamos la carne y puede perder su jugo.

Espero que al igual que yo pongas en práctica estos útiles consejos, para que la próxima vez que cocines un corte, este quede sabroso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook