Sancocho de habichuelas “Delicias del conuco”

Friday 08th, June 2012 / 17:02
Sancocho de habichuelas “Delicias del conuco”

La semana pasada en Facebook Tatiana Swiatkowski publicó la venta de habichuelas pintas del conuco de Evelyn, su asistente. Inmediatamente despertó mi interés y le escribí apartando cinco libras, simplemente para inventar algo y probar esas habichuelas.

Emocionada fui a recogerlas, por que finalmente conocería a Tatiana y a Renata (su hija), con quien eramos amigas solo por la red social. Besos, abrazos, conversación y por supuesto mis habichuelas.  Esa noche las puse en agua con sal para que ablandaran y así hacer un sancocho de habichelas, como mi abueltita, doña Mery me ensenó. Entre gestiones de trabajo, llamadas y consultas por la red,  con la ayuda de mi Madre (Rosa María) y de Alina, mi asistente, pude organizar el sancocho; al poco rato los olores se esparcieron por el sector. Ya puesto en la mesa, al momento de dar la primera cucharada, dos de los afortunados comensales expresaron al mismo tiempo “Maravilloso”. Sonreí y seguí comiendo. Para mi sorpresa cada tanto escuchaba, “hummmm, está delicioso, hummmmm que sabroso”.

Pero mi satisfacción personal fue otra: disfrutar de las habichuelas del conuco de Evelyn, tiernas, llenas de sabor, combinadas con pollo, costillas y salchichas: su sabor fue sorprendente. Los viveres también formaron parte importante del sancocho, platano, yuca, guineito, auyama, aji cubanela y cebolla roja, una mezcla de sabores de mi tierra concentradas en un plato, que bautizamos como Delicias del Conuco. En un momento me fui lejos pensando, nuestro país tiene productos de gran calidad, que pueden estar en el menú de cualquier restaurante de clase mundial y es lo que me da las fuerzas para seguir en esta gran aventura de descubrir nuestra identidad gastronómica.

Rosa María Gómez- La Chefa.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook