Sancocho de Guandules al Coco

Sunday 04th, May 2014 / 16:58
Sancocho de Guandules al Coco

Los guandules son ricos en potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro. Son un grano muy recomendado para combatir enfermedades virales como el refriado, problemas gástricos como la acidez y hasta ciertos tipos de envenenamiento del cuerpo. Es un alimento que puede equilibrar el cuerpo y dar fuerzas con sus maravillosas bondades naturales.  

Ingredientes:
1 Pechuga de Pollo
2 Salchichas italianas
2 Chuletas
1 Ají Cubanela
2 Cebollas
5 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
½ mano de cilantro ancho
2 tazas de Gandules
2 taza de leche de coco
1 cucharadita de orégano
3 tazas de caldo de Vegétales
Sancocho de guandules al coco3 Guineitos
½ libra de Yuca
2 Plátanos
¼ libra de auyama
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primer paso: Cortar las pechugas en varios trozos, salpimentar y agregarle ajo, orégano. Poner un caldero con aceite y sofreír las pechugas, cuando estén bien doraditas  agregarles las salchichas y las chuletas cortadas en cubo. Dejar cocinar por 10 minutos.

Segundo paso: cortar la cebolla y el ají en cubos, agregárselo a las carnes; salpimentar.  Agregar los guandules, leche de coco y tapar el caldero.

Tercer paso: cortar en cubos los guineítos, yuca, plátano y auyama, agregarlo al caldero, salpimentar, agregar el caldo de vegetales y las verduras. Dejar cocinar por 20 minutos para que se unifiquen los sabores y servir caliente acompañado de arroz blanco como en la fotografía. 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook