Rosalinda, belleza y sabor en la plaza azul

Saturday 06th, October 2012 / 15:04
Rosalinda, belleza y sabor en la plaza azul

Rosalinda platoEl auge de las plazas comerciales o malls en la ciudad de Santo Domingo ha traído consigo el desarrollo de nuevos formatos o estilos de servicios gastronómicos. Claro, los que más proliferan son franquicias de comida rápida, pero de vez en cuando aparece un restaurante diferente, es el caso de Rosalinda.  Ubicado en el primer piso de Blue Mall, ocupa tanto parte de la terraza externa como el interior del centro comercial, donde destaca la transparencia de su cocina fría a la vista de todos.

Al chef argentino Edgardo Balbuena lo conocíamos de eventos sociales y a través de amistades comunes, pero nunca habíamos probado su trabajo. Propicia ocasión entonces para conocer más a fondo la diversa carta de Rosalinda.

Mesa para cuatro en noche de sábado,  la plaza repleta de jóvenes iniciando el fin de semana y el restaurante lleno.  Pero la espera se hizo agradable gracias a las atenciones del somellier español que da servicio en el lugar, quien dió comienzo con un Lapostolle Cuvée Alexandre Chardonnay 2011, adecuadamente enfriado.

Los entrantes

Nos sorprendió el Pulpo Gallego al ajillo aromatizado con tomillo sobre cuna de rúcula, ésto por varias razones, la primera es que se trata de pulpo local, según nos contó Balbuena; también por la incorporación del tomillo fresco en su rama,  que le da un aire campestre interesante. Textura y sabor de alta calidad en un plato que por tradicional poco se espera de novedoso.

RosalindaLos platos de fondo

Continuamos con un Risotto italiano de tchistorra y arugula en crema de mantequilla , en el cual el ingrediente principal es un arroz importado de primera, que combinado con el embutido vasco-navarro y la mantequilla, consigue una combinación potente de sabor, que acentúa un fino amargor final gracias a la rúcula.  Probamos también el Brasatto di Manzo en su salsa, acompañado de puré relleno de queso de cabra, cuya preparación de la ternera nos recordó el asado negro venezolano, pero sin duda la eleborada guarnición eleva el plato a otro nivel.

El postre

Pese al arduo trabajo diario, Balbuena se da tiempo para experimentar con los postres, como la Coppa pie Limon Rosalindas Style, cuya delicada presentación nos habla de sabores conocidos pero mediante texturas etéreas, a dos pasos de la llamada cocina molecular. Agradable mixtura de ácido y dulce en el paladar.

Buen servicio y buena comida en presentaciones sencillas que van a lo más importante : el sabor.  Son los principales elementos de este restaurante que bien vale conocer, en especial para seguir apoyando el trabajo de profesionales como Balbuena que ennoblecen la profesión culinaria y de quien se puede aprender más de un detalle.

 

Gourmand taino

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook