Restaurantes by Berasategui ofrecen degustación

Saturday 06th, October 2012 / 23:49
Restaurantes by Berasategui ofrecen degustación

BerasateguiSANTO DOMINGO.  El mundo de la gastronomía se mueve en buena medida gracias a cocineros líderes que renuevan o transforman la cocina. Es el caso del vasco Martín Berasategui , quien junto a Ferrán Adrià y Bruno Oteiza, es una de las figuras de la nueva cocina española. Convertida en producto de exportación, su firma ha cruzado el Atlántico para instalarse en la República Dominicana, gracias a un acuerdo con la cadena de hoteles Meliá.

Dos son los restaurantes que  llevan la firma del galardonado chef con siete Estrellas Michelín, Passion en Paradisus Palma Real y Fuego Gastro Bar en Paradisus Punta Cana. Con éstos, Berasategui completa once restaurantes en el  mundo.

En conferencia de prensa, altos ejecutivos de la cadena española de hoteles ofrecieron detalles de las jornadas gastronómicas que se llevarán a cabo entre los días 10 al 14 de octubre próximos, en el Restaurante Da Vinci del Hotel Meliá Santo Domingo.

Destacaron en la ocasión que la propuesta incluirá un menú a cuatro tiempos con lo mejor de Fuego Gastro Bar y un menú de hasta diez tiempos con una selección de platos del restaurante Passion. Dentro de la carta además, estarán incorporados productos locales, especialmente tubérculos, como yautía, ñame y otro tipo de vegetales y frutas. La oferta incluirá también algunas reinterpretaciones de platos tradicionales de la cocina dominicana como el Sancocho.  

Posterior al diálogo con la prensa pudimos degustar una muestra de lo que se ofrecerá, en la cual destacaron una ternera en crema de papas, gazpacho de mango, salmón en crema de pepinos  y unos dulces de almendras y chinola.

berasategui 2Datos del chef Berasategui

Estudió en el colegio de los Padres Capuchinos de Lekaroz, en el Valle de Baztan (Navarra). Está inmerso en el mundo de la cocina desde los trece años, gracias a su madre y su tía. Se inició en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, del cual se convirtió en responsable principal a los 21 años. Cinco años después, el mismo recibió la estrella Michelín. Asimismo, desde muy joven ha viajado con regularidad a Francia, para completar su formación.

El 20 de enero de 2005 recibió el Tambor de Oro de San Sebastián en el día grande de la ciudad, el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento de San Sebastián; Según palabras suyas ese galardón le hizo más ilusión que recibir la tercera estrella Michelín.

Su restaurante más conocido está en Lasarte y dispone de una calificación de tres estrellas en la prestigiosa Guía Michelín, siendo considerado uno de los más conocidos representantes de la nueva cocina vasca. También dispone de otros restaurantes como el del Kursaal en San Sebastián con una estrella Michelín o el del museo Guggenheim de Bilbao.

 

Cocina Caribe

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook