Propiedades de la mantequilla

Friday 23rd, September 2011 / 16:13
Propiedades de la mantequilla

Tostada con mantequillaProducto alimenticio obtenido a partir de la crema de leche, a la que se bate, drena de suero y amasa para obtener una emulsión rica en grasa. Es un alimento sumamente nutritivo, con un alto contenido de grasas saturadas, colesterol y calorías, de color blanco amarillento y suave al paladar. Cuando vamos a trabajar con la mantequilla siempre tenemos nuestras dudas de si la utilizamos o no, pero  te recomiendo que conozcas un poco más sobre las propiedades que nos brinda.

Cuando vamos a trabajar con la mantequilla siempre tenemos nuestras dudas de si la utilizamos o no, pero  te recomiendo que conozcas un poco más sobre las propiedades que nos brinda.

Propiedades:

Son muchas las veces que elegimos incluirla en nuestras recetas, pero también las que elegimos (o nos sugieren) excluirla. Te propongo conocerla un poco más, aprender de sus propiedades y beneficios con el fin de poder tomar una decisión más acertada.

Conocemos por su aporte vitamínico: es destacable su contenido en Vitamina A (mantequillas más aceitosas o livianas) y vitamina D. Es notable la forma como su presencia otorga sabor y textura suave a cualquier alimento que sea preparado con ella; por ejemplo en las masas de pastelería y repostería es muy fácil darse cuenta si algo fue elaborado con mantequilla o no.

Pero su uso no sólo se limita a la pastelería y repostería, Yo la utilizo para la cocción final en salsas  para acompañar las verduras y las carnes; por ejemplo la utilizo clarificada para saltear los vegetales, camarones y a mi familia les encanta el brócoli con espárragos salteados en mantequilla a las finas hierbas.

Una propiedad que va “en contra” de los objetivos de casi todos nosotros es el elevado aporte calórico que otorga.

Pero eso no significa que no la puedas utilizar, lo que si es que tienes que saber cómo hacerlo. Debes controlar un poco su uso, hacerlo solo una vez al día en el desayuno con unas ricas tostadas o en el almuerzo en un rio salteado de vegetales para acompañar tu carne preferida.

Yo personalmente no la recomiendo en la hora de la cena por que  como dice un refrán, desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigo.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook