Primer Festival Cultural Marisco Ripiao

Wednesday 28th, May 2014 / 00:38
Primer Festival Cultural Marisco Ripiao

La ciudad de Sánchez organiza el Primer Festival Cultural Anual Marisco Ripiao el próximo 21 de junio.

Sánchez , Samaná, República Dominicana.  En el aniversario 128 de su fundación, 21 de junio, el pequeño pueblo de Sánchez , que se encuentra en la entrada oeste de la península de Samaná, será la sede del primer festival cultural anual de Marisco ripiao. El festival está organizado por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y Su Entorno ( CEBSE ) , la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo, Sancheros Ausente y la Alcaldía de Sánchez.

El festival comenzará temprano en la mañana con el sonido tradicional de las campanas de la iglesia local y continuará hasta las 6 de la tarde con actividades culturales y gastronómicas. Por supuesto, el día estará animado con la música popular tradicional, el “perico ripiao” .

El objetivo del festival es promover la historia , la cultura, y la belleza que Sánchez ofrece.  El festival contará con la singular culinaria local con sus tradicionales camarones provenientes de las aguas de la bahía de Samaná, asi como pescados y  cangrejos, preparados con otro destacado producto local, la leche de coco. El chef Willie Hernández ,  nativo de Sánchez , será el anfitrión de un “cooking show” para presentar una serie de productos del mar y otros platos autóctonos elaborados con coco.

Sánchez fue fundada en 1886 y pronto se convirtió en un centro de comercio de la República Dominicana, por ser una ciudad puerto con estación de tren que conectaba con el interior del país. Fue también el hogar del Banco Royal de Canada , el primer banco del país , así como de las pintorescas casas victorianas, muchas de las cuales todavía existen. Sánchez es la puerta de entrada principal para las excursiones al Parque Nacional Los Haitises y los ríos Barracote, Yuna y Colorado.

Para más información #festivalmariscoripiao .

Los patrocinadores de este festival incluyen, Centro Cuesta Nacional , Red Social , TR SRL , Cluster Turístico de Samaná , Consorcio Dominicano de Competitividad Turística , la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sánchez , Ministerio de la Mujer , la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional , del Servicio Forestal de EE.UU. , el Cuerpo de Paz de los EE.UU. , entre otros.

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook