Presentan proyecto “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”

Thursday 28th, May 2015 / 13:13
Presentan proyecto “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”

SANTO DOMINGO. La gastronomía dominicana sigue dando que hablar y las buenas noticias comienzan a caminar. Recientemente fue presentada la iniciativa  “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”, uno de los proyectos seleccionados en la 2da. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura 2014. Elaborado por Dévaki Pratt y Olga Valdez, busca documentar aspectos de la cultura gastronómica dominicana desde el punto de vista del territorio. Fue dado a conocer este pasado 23 de mayo en el Patio Español del Museo de las Casas Reales.

Mapeo de la Gastronomia Dominicana _33El proyecto contará con varias etapas, la primera consiste en el mapeo gastronómico en las distintas localidades, con una duración de 9 meses, lo cual estará presente en una página web desarrollada para el proyecto donde se irán publicando los distintos viajes. El público en general podrá participar haciendo del mapeo una experiencia comunitaria.

La técnica de mapeo es una herramienta base para la recolección de información, apoyada de entrevistas, viajes al interior del país, focus group y laboratorios de cocina, expresaron Pratt y Valdez. Este levantamiento busca documentar el qué, cómo, dónde, cuándo, por qué y para qué de nuestra gastronomía, ubicando esta información por región.

La gestoras invitan a acceder a la página web www.mapeogastronomicord.com para enriquecer y participar de este mapeo gastronómico.

Felicitamos a las gestoras del proyecto y al Ministerio de Cultura por esta interesante iniciativa, primer intento serio y con presupuesto asignado, para comenzar a documentar nuestra rica y variada gastronomía.

Cocinacaribe.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook