Presentan la enciclopedia del taco

Saturday 08th, December 2012 / 19:03
Presentan la enciclopedia del taco

tacosPresentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, esta obra pretende dar un panorama amplio acerca de las variedades del tradicional plato mexicano.

Ciudad de México.- Uno de los antojitos mexicanos más famosos dentro y fuera de las fronteras es, sin duda, el taco. Y es precisamente este platillo el protagonista de la Tacopedia, obra en la que el investigador Alejandro Escalante clasifica las variantes que existen.

A partir de 19 grandes ramas y a lo largo de 320 páginas, este tomo pretende dar una perspectiva amplia del antojo nacional por excelencia, el cual se compone de una tortilla, que puede estar hecha de maíz o trigo, y casi cualquier tipo de relleno, que van desde la langosta con frijoles en Baja California, hasta un puño de sal, popular en el centro del País.

La investigación se complementa con el análisis de otros alimentos relacionados con el taco, como son las tlayudas, garnachas, sopes y quesadillas, cuyas variantes se cuentan por cientos. Además, contiene entrevistas con taqueros de dilatada trayectoria en el oficio, el origen de estos alimentos, las salsas con las que se deben acompañar e incluso secretos para disfrutarlos a plenitud.

A pesar de la extensión de la obra, presentada en la reciente Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es una lectura ágil y divertida, aderezada con fotos, “tacografías” en la que se explica de forma detallada cada variante y hasta una lotería del taco, con la que se pueden aprender los tipos existentes de este alimento de forma lúdica.

 

Fuente : Reforma

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook