Preparan II Copa Culinaria Nestlé Profesional

Tuesday 06th, August 2013 / 19:59
Preparan II Copa Culinaria Nestlé Profesional

Ganadores 2012

En el marco de Taste SD 2013.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibirá por segunda ocasión la competición culinaria con equipos y estándares internacionales a celebrarse en el Marco de Taste Santo Domingo 2013. Los días 30 de septiembre y 1 de octubre la II Copa Culinaria Nestlé Profesional en la República Dominicana será celebrada en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil.

El chef venezolano Ariel Villa, presidente de la Asociación de Chef, Cocineros y Afines de Venezuela será el Director de la competencia este año, la cual estará avalada por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y la World Asociation of Chefs Societé WACS, principales entidades que organizan y agrupan las asociaciones gastronómicas y escuelas culinarias en la región de  las Américas.

Los competidores Villar confirmó la participación de jueces internacionales que evaluarán el trabajo de los equipos que competirán por el Oro, Plata y Bronce, en las categorías Junior, Senior y Pastelería. De acuerdo a un sistema de ponderación, que evalúa, entre otras cosas, higiene, manipulación, técnicas, presentación y servicio, los equipos participantes obtendrán puntajes de acuerdo a una escala que se aplica en todas las competiciones internacionales. Se espera además iniciar un proceso de formación técnica a profesionales dominicanos para adquirir certificación como jueces.

Cabe destacar que Villar ha trabajado en competencias de esta magnitud en varios países de América, entre ellos, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Esta Copa representa una magnífica oportunidad para fortalecer este aspecto de la imagen culinaria del país.

La Copa Culinaria está abierta para la participación de Hoteles, Restaurantes, Pastelerías y equipos de cocina independientes a nivel nacional. Las inscripciones ya están abiertas a través de la pagina www.tastesantodomingo.com.

Fuente : Taste SD 2013

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook