Postre Frío

Friday 02nd, December 2011 / 20:28
Postre Frío

Postre fríoLa Chefa nos enseña a preparar un exquisito postre tradicional de la Navidad dominicana.

Ingredientes:
1 paquete de tostadas
2 tazas de cóctel de frutas
¼ taza crema de leche
1/3 taza de leche evaporada
¼ taza de leche condensada
¼ taza de ron
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de malagueta
½ cucharadita clavo dulce
1 taza de uvas
1 manojo de menta
1 taza de crema de leche fría para montar
3 cucharadas azúcar impalpable (glas)
Cherrys para decorar

Preparación:

Hacemos una mezcla con la leche evaporada, crema de leche, leche condensada, la mitad del ron, mezclamos bien y agregamos la canela, malagueta y clavo dulce.

Ponemos nuestras tostadas en un bol y vertemos la mezcla.  Con la ayuda de un tenedor trituramos un poco las tostadas para darle forma de bizcocho. No desboronar mucho, es bueno que queden un poco crujientes.

Escurrimos el cóctel de frutas sobre las tostadas. Preparamos nuestra crema  montada, batiendo la crema de leche fría constantemente y agregándole el azúcar impalpable y el resto del ron poco a poco.  Nos damos cuenta de que esta lista, cuando toma una consistencia bien espesa.

Para presentar, tomamos unas copas de postres,  ponemos un poco de tostadas, crema, frutas y repetimos el mismo proceso hasta tener las capas deseadas, terminando con la crema. Decoramos con lonjas de uvas, una cherry, si deseas puedes agregarle hojitas de menta y almendras fileteadas. Les aseguro que con esta receta sorprenderán a sus invitados y disfrutarán del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook