Pollo guisado con Mangú de plátano

Wednesday 20th, March 2013 / 14:22
Pollo guisado con Mangú de plátano

Pollo GuisadoEsta es una receta típica de la cocina de algunos países del caribe; dependiendo el país e incluso la región, el método para guisar varía. Los dominicanos acostumbramos a acompañarlo con arroz blanco, con diferentes tipo de “moro” y también con mangú de plátano como en la foto, el arma secreta de los peloteros dominicanos.  Esperamos la disfruten!!!

Ingredientes: 
Para el pollo guisado:
3 libras de piezas de pollo
5 dientes de ajo bien picadito
1 manojo de cilantro
1 manojo de cilantro ancho
1 tallito de apio
1 cebolla roja
1 ají cubanela
½ taza de salsa de tomate
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta

Para el Mangú:
3 plátanos verdes
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de agua helada
Sal
Abundante agua para hervir los plátanos

Preparación:

Primer paso: retirar la piel al pollo y salpimentar, condimentar con orégano y ajo bien picadito; reservar.

Segundo paso: poner un caldero a calentar y agregar el azúcar, cuando ésta haya adquirido un color ámbar oscuro, agregar el pollo y mover para que tome color; cuando todas las piezas tengan color de un lado, dar vuelta y dejar dorar. Agregar el aceite, la cebolla y el ají cortados en cubos y las verduras. Tapar y dejar cocinar a fuego medio por 25 minutos.

Tercer paso: pasado el tiempo, agregar la salsa de tomate y rectificar de sabor, si es necesario agregar sal y pimienta, dejar cocinar por 10 minutos más.

Cuarto paso: en lo que se termina de cocinar nuestro pollo, hacemos el mangú; pelar los plátanos y cortarlos en pedazos. Poner una olla con abundante agua, sal y agregar los plátanos, dejar hervir hasta que estén muy tiernos. Retire del fuego y haga un puré agregando la mantequilla, aceite de oliva y agua helada hasta que estén muy suaves.

Quinto paso: para presentar ponemos el mangu en un plato preferiblemente de color blanco y encima ponemos 2 piezas de pollo y a disfrutar del sabor del paraiso.

Receta de Rosa María Gómez-La Chefa

  • Lilliana Marmolejos E

    Buenisimo!!!!

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook