Pescado frito sobre “pico de gallo”

Friday 22nd, March 2013 / 14:30
Pescado frito sobre “pico de gallo”

Pescado Frito Seguimos en Cuaresma, por ello les dejo esta receta de pescado frito para aprovechar las ofertas de los supermercados en estas fechas.  La suavidad de un pescado fresco con el picante de un buen “pico de gallo” hacen un sabroso contraste para los días de descanso; acompáñenlo con un vinito blanco bien frío y a disfrutar del sabor del paraíso.

Ingredientes:
2 filetes de pescado
Zumo de dos limones
1 cucharadita de orégano
6 dientes de ajo bien picaditosPescado Frito
1 cebolla pequeña bien picadita
½ pimentón rojo bien picadito
1 ají cubanela bien picadito
2 ají gustoso bien picadito
2 tomates bugalú bien picaditos
1 cucharadita de azúcar
¼ taza hojas de cilantro bien picaditas
½  cucharada de vinagre blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
Aceite para freír
1 taza de harina
2 cucharadas de hojitas de tomillo
Sal y pimienta

Preparación:

Primer paso: cortar en 4 pedazos cada filete de pescado, ponerlos en una fuente de cristal mediana y sazonar agregándole, sal, pimienta, la mitad del ajo,  la mitad del zumo de limón, orégano y el tomillo; dejar marinar en la nevera por 10 minutos, cubiertos con papel film.

Segundo paso: poner a calentar un caldero con el aceite; poner la harina en una fuente y pasar los trozos de pescado por la harina; cuando el aceite esté caliente freírlos hasta que queden doraditos, al sacarlos ponerlos a escurrir sobre un plato con papel toalla.

Tercer paso: preparamos el pico de gallo; ponemos en una fuente, la cebolla, los ajíes, el ajo restante, los tomates, el cilantro, el zumo de limón restante, vinagre y azúcar; revolvemos bien y agregamos el aceite de oliva.

Pescado Frito Cuarto paso: una vez listo el pico de gallo y el pescado frito, preparamos el plato; colocamos dos cucharadas de pico de gallo y encima ponemos una pieza del pescado frito. Este plato puede funcionar como entrada si lo acompañamos de una ensalada o como plato de fondo, acompañado de arroz, papas fritas o tostones.

Receta de Rosa María Gómez-La Chefa

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook