Perú elegido como ‘Mejor destino gastronómico’

Sunday 23rd, December 2012 / 23:52
Perú elegido como ‘Mejor destino gastronómico’

peruEn septiembre, el país andino recibió el reconocimiento al Mejor destino culinario de Sudamérica y ahora, del mundo

Perú fue elegido como el Mejor destino gastronómico del mundo durante la gran final de los World Travel Awards 2012, celebrada en Nueva Delhi, India.

Con 19 años de trayectoria, los World Travel Awards reconocen la labor y excelencia de los diferentes sectores de la industria turística internacional. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes y las nominaciones se realizan en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo.

Superando a China, Francia, Italia, España, Tailandia y México, entre otros nominados, Perú se consolidó como el destino culinario más notable del mundo. En septiembre, durante la ceremonia regional de los World Travel Awards, el país andino recibió el reconocimiento al Mejor destino culinario de Sudamérica.

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú hemos venido trabajando para desarrollar nuestra gastronomía para atraer a más turistas, que pueden degustar delicias creadas por nuestros chefs con insumos únicos cultivados por nuestros agricultores”, detalló Mariella Soldi, directora de promoción de imagen de PromPerú durante la ceremonia de premiación.

De acuerdo con José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo, la gastronomía es el principal embajador de Perú pues siempre está presente en todos los eventos que promueve el país.

Fuente : agencias.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook