Este postre es una reinterpretación del Tembleque de Coco tradicional. Quise combinar texturas y sabores diferentes y que además, se viera bonito para así sorprender a mis invitados. Experimentando logre este magnífico postre que comparto hoy con ustedes, espero lo disfruten.
Ingredientes:
1 lata de leche de coco
1 taza de dulce de coco tierno
2 pisca de sal de sal
¼ taza de maicena (fécula de maíz)
¼ taza de crema de coco
1 tablilla de Canela
1cucharadita de vainilla
Cascara de un limón
Crocante de azúcar para decorar
Sopa Fría de Fresa
1 taza de fresas
¼ taza de azúcar
Preparación:
El pírex o moldes donde vayas a preparar el postre, lávalo y escúrrelo dejando un poco húmedo. En una olla poner la leche de coco, dulce de coco, crema de coco, la cascara del limón, la sal, la vainilla y la canela y ponerlo a fuego lento. En un recipiente pequeño mezcle la maicena con un poco de agua. Agregar poco a poco a la mezcla e ir moviendo para que no se formen grumos. Poner el fuego moderado y moverlo constantemente con cuchara de madera hasta que espese, si es necesario agrégale más maicena. Retire del fuego y vierta sobre el molde. Deje refrescar y guárdelo en la nevera.
Para la sopa fría de fresa, poner el azúcar en un sartén caliente cuando esté tomando un color ámbar echar las fresas y dejar caramelizar por 5 minutos, retirar del fuego y licuarlas. Cuando vayas a servir lo presentas de la siguiente manera, primero la sopa fría y con mucho cuidado pones el postre de coco. Decorar con crocante de azúcar. Y a disfrutar del sabor del paraíso.