Oh la lá, Francia en Santo Domingo

Tuesday 17th, July 2012 / 20:06
Oh la lá, Francia en Santo Domingo

bistrotSeguimos por la capital dominicana conociendo restaurantes que ofrecen comida originaria de otras latitudes. Esta vez toca el turno a la cocina francesa, especialidad del Bistrot Paco Cabana, ubicado en el sector de Piantini. La esencia de un bistró o bistrot es tener una carta de platos clásicos a precios cómodos, cuestión que este lugar, cuyo dueño es francés, cumple a cabalidad.  Nos convoca la celebración del cumpleaños de una amiga, servicio entonces para tres parejas.  Para ser fieles a la verdad, no conocíamos el lugar, pero no fuimos de improviso, hicimos reservación y el dueño sabía de la calidad de los comensales, por ello él mismo nos atiende, asistido por un maitre mallorquí que domina la carta. Otro detalle, los vinos tinto los llevó el marido de la cumpleañera, pero el lugar está bien aprovisionado.

Fumadores algunos de los comensales, nos quedamos en la terraza delantera, que tiene escrita con tiza la carta en una gran pizarra, lo cual facilita la comunicación con el personal y con el bolsillo. Diálogo inicial en torno a los platos clásicos del local y la realidad de la oferta, fue fácil ponerse de acuerdo. Decidimos se nos sirviera una variedad de platos para compartir.

Comenzamos la conversación con un vino blanco Muscadet, sin filtrar, de la región del Loira en Francia, agradablemente ligero y frutoso, muy apropiado para la ocasión.

Las entradas fueron un Foie gras con tostada y chutney de mango, Ensalada de centollo y una Ensalada de mozarella y tapenade, con tomate y albahaca.  Sobresalió la combinación de foie gras con mango y el tapenade estaba bien preparado. Acompañamos los entrantes con un californiano Bogle Pinot noir, liviano, con notorio sabor a madera al final.

Llegado el momento de los platos fuertes nos sirvieron un Tournedo Rossini, un Parmentier de pato confitado al funghi porcini, un Veaux cepes con puré de batata, Entrecot con salsa de pimienta negra y Camarones al curry rojo. En general las carnes estaban bien cocinadas, pero se quemó un tanto el solomillo del Tournedo.  La estrella de la noche fue el Parmentier de pato, excelente preparación y un sabor sofisticado para un ave que poco se utiliza en otras cocinas.  El vino servido con estos platos fue un Bogle Zinfandele, de robusto cuerpo y fuerte aroma.

Los postres fueron un delicioso Nougat glacé en salsas de chinola y fresa, una excelente Terrine de chocolate con salsa de menta y un plato de quesos variados. El vino fue un Merlot argentino de Finca Flichman, suave y seco a la vez, que combinó muy bien con lo dulce.

La cocina, atendida por un chef franco marroquí, nos sorprendió con la variedad de las preparaciones y técnicas utilizadas, con las presentaciones, con lo abundante de las porciones y la creatividad en los sabores. Un cumpleaños bien servido para la amiga y disfrutado plemanente por todos los comensales.

Gourmand taíno

Bistrot Paco Cabana

Calle Federico Geraldino # 14 , entre Avenidas Roberto Pastoriza y Paseo de los locutores, Piantini, Santo Domingo.

  • yosefin

    exquisito me encanto el servicio muy frances todo muy lindo

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook