Nuevo programa de cocina colombiana

Thursday 26th, June 2014 / 21:32
Nuevo programa de cocina colombiana

Resaltar las delicias de la cocina colombiana y dar a conocer a los televidentes las mil formas de aprovechar los alimentos es el objetivo del nuevo programa de Telecaribe Lo sabe Quessep.

En alianza con Prime Blend Colombia se estrena esta semana la producción que será conducida por el chef Álex Quessep, quien fue elegido recientemente como uno de los tres mejores cocineros de Colombia por la revista especializada La Barra.colombian

Álex QuessepCon recetas para ‘chuparse los dedos’, Quessep nutre la parrilla del medio día gracias a las delicias y secretos de la gastronomía costeña. Lo sabe Quessep estará compuesto por 100 recetas con las que se hará un recorrido por los más exquisitos platos de la cocina nacional, abordados desde la mirada de un estudioso apasionado por los mestizajes culturales. Lo sabe Quessepes una producción de Mar de Leva Producciones, dirigida por Miguel Ángel Mendoza, que se emitirá en el horario de 11.30 a.m. a 12 m. de lunes a viernes, por Telecaribe.

Detrás del fogón

Álex Quessep recorre la pluralidad de los sabores del Caribe colombiano a través de su cocina. Ha realizado investigaciones culinarias en el tema de la influencia de la cocina árabe en la cocina del Caribe colombiano, dicho estudio es la base de su propuesta la cual define como “Cocina Mestiza”. Su formación académica parte de la Arquitectura, la cual aporta un ingrediente importante en el desarrollo de su carrera como cocinero. Ha realizado estudios de Técnico profesional de Cocina en el SENA, en Le CordonBleu de Lima, Perú, y en el Instituto Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina.

Fuente: elnuevosiglo.com.do

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook