Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

Wednesday 17th, September 2014 / 13:38
Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

SANTO DOMINGO.  La Asociación de Hoteles y Turismo de Republica Dominicana Inc. y la agencia especializada en marketing gastronómico Creato presentaron  los nominados de la primera edición de  los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana a celebrarse este viernes 26 de septiembre en el acto inaugural de Taste Santo Domingo 2014.

Los Premios tienen como objetivo contribuir al desarrollo del sector gastronómico, a través de la entrega anual de distinciones a quienes se han destacado por elevar los estándares de calidad o por sus aportes en diferentes campos. Esta primera edición  considera cuatro categorías: Excelencia, iniciativa, trayectoria y comunicación.

En rueda de prensa, realizada en el restaurante Il Giardino, Raymundo Morales, director de Taste Santo Domingo explicó que los nominados son fruto de una consulta abierta durante el periodo de un mes que se puso a disposición del público a través de un formulario electrónico.  “Hemos recibido cientos de nominaciones en todas las categorías, las cuales fueron hechas tanto por entusiastas de la gastronomía como por profesionales del sector gastronómico”.

“Estos galardones vienen a enaltecer a personas, empresas e instituciones que silenciosamente han venido trabajando durante muchos años en procura de elevar nuestros estándares de calidad en el sector gastronómico y hotelero. Felicitamos a todos los nominados, son todos ya ganadores”, manifestó Arturo Villanueva, Vice-presidente de ASONAHORES.

Los nominados este 2014  en la categoría Mejor Restaurante Cocina Dominicana son: El Conuco, Adrian’s Tropical, Travesías, El Mesón de Bari y el restaurante Típico de Bonao. En la categoría Mejor Restaurante Cocina Internacional: Pate Palo, Osteria da Ciro, Mitre, Don Pepe y La Cassina. Categoría Mejor Oferta Gastronómica de Hotel: Hilton Santo Domingo, Holiday Inn, El Embajador, Sublime Samaná, Sheraton y Eden Roc.

En la categoría Mejor Oferta Gastronómica de Resort: Hard Rock Hotel Punta Cana, Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana, Barceló Premium Punta Cana y Barceló Palace Deluxe Punta Cana. En la categoría Mejor Restaurant Comida Rápida o Casual: Wendy’s,  Asia Mia, Chef Pepper, Barra Payán, Market, McDonald’s, Panepazzo y Yao. En la categoría Mejor Pastelería: De la Casa Pastelería, Bondelic, Fresco del Horno, La Cuchara de Madera, Pastelería del Jardín y La Dolcerie.

En la categoría Mejor Bar: Mix Bar,  Chilli’s, Sud Super Club, Arturo Fuentes Cigar Club y Lulú Tasting Bar. En la categoría Mejor Servicio de Catering: Ana Lebrón Línea Gourmet, El Embajador Gourmet, Deco Buffet y VIP Catering. En la categoría Mejor Tienda Especializada: La Viña de El Catador, La Enoteca, Carne & Co., Wine & Spirits Boutique y Sonoma. En la categoría Mejor Chef del Año (Jefe de Cocina): Alberto Martín, Cristian Báez,  Inés Páez (Chef Tita),  Ciro Casola, Emil Vega, Rafael Planeles,  Saverio Stassi y Sención López.

En la categoría Trayectoria en la Gastronomía Dominicana:  Jacqueline Henríquez, Alberto Martín, Eugenia Rojo, Saverio Stassi, Ciro Casola y Leandro Díaz. En la categoría Comunicación Gastronómica (Programas de TV:  “Clases de Cocina” con Jacqueline Henríquez,  Leandro Díaz por “Aquí tu cocinas” e Inés Páez (Chef Tita) por “Cocina Gourmet”. (Redes Sociales): Bocao RD y Ruta Gourmet IGRD. (Revistas): Vainilla y Azafrán y Hostelería News.  En la categoría Iniciativa Gastronómica: Grupo CCN por la campaña “Orgullo de mi Tierra”, Grupo Rica por la campaña “Herencia Gastronómica”,  Rosa María Gómez por el libro “La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa”, y Nestlé Dominicana por la “Copa Culinaria Nestlé Professional”.

 Para elegir a quienes obtendrán cada uno de los premios, un Comité de Especialistas, conformado por profesionales y personalidades del mundo gastronómico y hotelero, tomará en cuenta las más altas votaciones recibidas en cada categoría.

En el encuentro, los presentes degustaron un brindis del hotel Eden Roc y una selección de vinos de El Catador.

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook