Nadia Santini : Mejor chef femenina del mundo

Friday 12th, April 2013 / 15:28
Nadia Santini : Mejor chef femenina del mundo

 

Chef de Mantova destacada por su cocina de origen tradicional.

Nadia Santini, cocinera del restaurante Dal Pescatore de Mantova (Mantua), Italia, fue nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2013. El premio, concedido por la marca de champán de Reims Veuve Clicquot, fue creado en el año 2011, para reconocer  a las mujeres chefs que se destacan por su trabajo.

Dal PescatoreEl Restaurante Dal Pescatore, ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y funciona desde el año 1926; empezó siendo un pequeño restaurante regentado por los abuelos del marido de Nadia y ha estado sirviendo durante muchos años platos de cocina tradicional y poco a poco ha ido evolucionando y recibiendo diferentes reconocimientos y premios.

La chef Santini estudió ciencias políticas y química de los alimentos, pero empezó a aprender cocina de la mano de la abuela y la madre de su marido. Aprendió a cocinar platos tradicionales de Mantua, capital de la provincia de Mantua. Pasta, carnes curadas, pescados… durante 20 años estuvo cultivando su pasión por la cocina desarrollando sus habilidades y creando su impronta personal.

Nadia SantiniEn 1996 fue la primera chef italiana que lograba obtener las tres estrellas Michelin, galardón que ha logrado conservar desde entonces. Hay que decir que a pesar del bagaje gastronómico, los comensales que acuden a su establecimiento no deben esperar encontrar en sus platos la innovación tecnológica alimentaria, como las esferificaciones o las espumas, la cocinera mantiene su línea tradicional y purista, ha mantenido su modo de trabajar y es un ejemplo de que no es necesario seguir la línea vanguardista para hacerse notar.

Dal Pescatore - Nadia Santini DishProductos locales de alta calidad y elaboraciones que conjugan perfectamente los ingredientes, convierten sus platos tradicionales en “obras de arte”, como dicen en lel sitio web de su restaurante.  Innovación y tradición, dando siempre prioridad a la calidad, la relación con el entorno y la expresión de la creatividad.

Nadia Santini recibirá el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013 el próximo día 29, en la gala en la que se presentará la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Fuente : Gastronomía & Cía/Agencias

La fotografía del plato es de www.90plus.com

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook