Muslos de Pollo Rellenos de Ciruela y Cranberries en Salsa de Piña

Friday 23rd, September 2011 / 02:04
Muslos de Pollo Rellenos de Ciruela y Cranberries en Salsa de Piña

Muslo de Pollo rellenos de Ciruela y Cranberries en salsa de PiñaAntes era amante a la pechuga de pollo, investigando me entere que el muslo de pollo, además de ser más jugoso,  aporta más hierro y más colágeno que la pechuga. Por lo que me he puesto a  experimentar con el muslo de pollo y comparto con ustedes una de mis recetas. Espero la disfruten.

Ingredientes:
6 muslos de pollo deshuesados
12 ciruelas sin semilla
3 cucharadas de cranberries
½ taza de vino
1 taza de jugo de piña
½ taza de consomé de pollo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 pisca de pimienta de cayena
Palillos
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de mantequilla


Preparación:
Primer paso: salpimentar de ambos lados los muslos de pollo, rellenar con la ciruela, cranberries y enrollar. Pinzar con los palillos para que no se suelten.  Poner un sartén a calentar con una cucharada de aceite y una cucharada de mantequilla. Sellar de ambos lados los muslos cuando estén bien doraditos echar el vino, dejar evaporar y luego verter  la mitad del consomé de pollo. Tapar, bajar el fuego y dejar cocer durante 20 minutos.

Segundo paso: en una olla sofreímos en una cucharada de mantequilla y de aceite la cebolla y el ajo ,  agregamos la cayena y salpimentamos. Cuando estén blandas agregamos el jugo de piña y luego el consomé, dejamos reducir.

Tercer paso: Colocamos en un plato los muslo y servimos con la salsa de piña por encima. Podemos acompañar con el risotto de hongos que aparece en la foto y a disfrutar del Sabor del Paraíso.

Receta de: Rosa María Gómez- La Chefa

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook