Miss República Dominicana gana competencia de cocina

Thursday 15th, January 2015 / 14:19
Miss República Dominicana gana competencia de cocina

Desafío del concurso Miss Universo fue cocinar plato tradicional.

Con motivo de la 63ª edición del certamen Miss Universo que se llevará a cabo el domingo 25 de enero en la arena de FIU, en el campus de West Miami en Florida, 10 de las aspirantes a ceñirse la corona de la belleza universal participaron de un reto culinario que consistió en cocinar platos representativos de sus países.

En una de las cocinas de la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo, en el Biscaine Bay Campus de FIU se dieron cita las representantes de Colombia, Paulina Vegas; Costa Rica, Karina Ramos; El Salvador, Patricia Murillo; Ghana, AbenaApiah; Jamaica, Kaci Fennel; México, Josselyn Garciglia; Nicaragua, Marile Barberana; Perú, Jimena Vecco; Puerto Rico, Gabriela Berríos; y República Dominicana, Kimberly Castillo.

kimberly-castillo-miss-dominican-republicDirigidas por el chef Michael Moran, quien encabeza la plantilla de chefs instructores de FIU, y cada una asistida por aspirantes a chef de la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo, las concursantes sorprendieron al jurado con 10 recetas cocinadas con gusto y presentadas con gracia y elegancia.

El jurado integrado por los chefs Daisy Díaz de Sabor Café, en Doral; Judith William,de la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo de FIU; y Héctor Morales de EpicureMarket and Café, probó los 10 platos, evaluó cada uno asignándoles un puntaje, deliberó y dio su veredicto.

Por primera vez desde que se hacen estos Cook Offs, hubo un empate y el tercer lugar correspondió a Colombia con su bistec negro servido con arroz de coco y ensalada de aguacate; y a Costa Rica con unos enrollados de Pinto Tropical. El segundo lugar se lo llevó Nicaragua con un bistec con salsa de jalapeño y puré de plátano.

MoroEl primer lugar fue para Kimberly Castillo de la República Dominicana con un plato de Carne de res con salsa de alcaparras y moro de guandules al coco.  Quedó claro que la representante dominicana además de bella lleva el sazón en la sangre. Felicitaciones a Kimberly, nativa de Higuey,  y a los organizadores del concurso por incorporar la cocina como parte de la identidad cultural de las concursantes. 

Fuente: Miamidiario.com/ Agencias

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook