Ministerio de Cultura reconoce restaurante Mesón de Bari

Wednesday 03rd, September 2014 / 21:10
Ministerio de Cultura reconoce restaurante Mesón de Bari

Santo Domingo. El restaurante Mesón de Bari, ubicado en el Corazón de la Ciudad Colonial fue reconocido por el Ministerio de Cultura por sus finos y encomiables aportes en la promoción de la gastronomía tradicional criolla de la República Dominicana.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se trasladó hasta el establecimiento ubicado en la calle Hostos, esquina Salome Ureña, donde reconoció los más de 35 dedicados a exhibir en su menú la amplia variedad de platos dominicanos que no se encuentran en otros restaurantes.

Funcionarios en el Mesón de Bari

Junto al funcionario, estuvieron en los festejos y reconocimiento los viceministros Claudio Cohen y Carlos Santos; Ana Yee de Kury, directora del Museo de Las Casas Reales; Irasema Jiminián, directora General de Comunicaciones, y Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional.

El certificado entregado a los propietarios y administradores del famoso establecimiento dice “El Mesón de Bari contribuye, de esta manera, a dar valor a nuestra tradición culinaria y con ello a destacar las múltiples facetas de nuestra identidad, especialmente la vinculada al gusto gourmet y al deleite de los paladares más exigentes en cuanto a sabor, aroma, textura y presentación de la comida nativa”.

Para hacer la distinción, se tomó en cuenta que es misión del Ministerio de Cultura revalorar, difundir y fomentar toda manifestación donde se exalte la cultura y tradiciones dominicanas.

Al pronunciar sus breves palabras, el ministro y cantautor dijo que se decidió entregar el certificado dado que muy pocos restaurantes muestran la comida tradicional dominicana como lo hace El Mesón de Bari.

Reiteró que en esta ocasión se hace un acto de justicia, dado que en se está danto “valor a lo nuestro, al reconocer el establecimiento”.

Lucina Mejía agradeció al ministro de Cultura la elevada distinción, y dijo que esto no es más que un estímulo para seguir brindando lo mejor de la comida dominicana, tanto a nativos como extranjeros.

Es un negocio de tradición familiar, que en sus comienzos era una pequeña fonda en el segundo piso del local, donde se vendían las famosas cantinas que se enviaban a las oficinas y bancos que había por ese entonces en la Ciudad Colonial, y a las personas que transitaban al mediodía.

Entre las personalidades distinguidas que han visitado el lugar se cita a : Oscar de la Renta, Juan Luis Guerra, Carolina Herrera, Armando Manzanero, Robert De Niro, Brad Pitt, Matt Damon, entre otros, que han ido a disfrutar de un ambiente bohemio, de nuestra cultura y, en especial, de nuestra gastronomía.

Fuente: Ministerio de Cultura

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook