Ministerio de Agricultura realizará tercer operativo Merca Santo Domingo

Wednesday 03rd, April 2013 / 17:29
Ministerio de Agricultura realizará tercer operativo Merca Santo Domingo

Ministro de Agricultura en Merca Santo Domingo Agricultura realizará este viernes y sábado tercer operativo del Merca Santo Domingo con la feria agropecuaria “del productor al consumidor”.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura informó que para el tercer operativo de ventas que se realizará los días 5, 6 y 7 de este mes en el Merca Santo Domingo, habrá una ruta especial de transporte de pasajeros desde el kilómetro 9, donde termina la segunda línea del Metro, hasta las instalaciones de centro de acopio, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, esta tercera versión de la feria agropecuaria “del productor al consumidor” iniciará el viernes, a partir de las 7:00 de la mañana, donde se espera la asistencia de más de 200 productores de toda la geografía nacional.

En un comunicado, Agricultura informa que, igual que en las ferias anteriores, en este operativo la población tendrá la oportunidad de adquirir a precios de finca todos los productos de la canasta básica familiar

El evento, organizado por el Programa de Mercado, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), del Ministerio de Agricultura, concluye el domingo 7 de este mes con la venta de los más variados y frescos productos agropecuarios e industrializados procedentes de toda la geografía nacional.

El director ejecutivo del PROMEFRIN, Eusebio Guzmán, recordó que los dos primeros operativos constituyeron un éxito rotundo, donde se vendieron más de 100 millones de pesos. Para esta feria reina gran expectativa entre los productores por la abundancia de alimentos que existe en los campos dominicanos.

Durante los tres días del operativos los consumidores podrán adquirir vegetales orientales, hortalizas, víveres, frutas, granos, tubérculos y productos industrializados como quesos, embutidos, leche en todas sus variedades, jugos y yogurt, entre otros.

Guzmán explicó que la gran oferta de productos que se observa en el campo se debe al agresivo programa de siembra masiva de alimentos implementada en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Danilo Medina. “los productores se sienten motivados con el tercer programa de ventas ya que venden de manera directa sus productos, con los que obtienen mayores ganancias, y los consumidores se benefician con alimentos frescos, limpios e inocuos y a buenos precios”, manifestó. En esta versión de la feria, antesala de la próxima inauguración del Merca Santo Domingo, se instalará una fábrica de cajas, las cuales serán vendidas a los productores para que vendan los alimentos empacados a los consumidores. También se facilitarán fundas plásticas para que los compradores lleven a sus hogares productos limpios.

Además del ministro de Agricultura, se espera la asistencia de las principales autoridades agropecuarias del país y dirigentes agroempresariales y otras personalidades ligadas al sector.

Fuente : Ministerio de Agricultura

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook