Milanesa de Res Horneada con Salsa de Tomates Frescos

Friday 23rd, September 2011 / 02:44
Milanesa de Res Horneada con Salsa de Tomates Frescos

Milanesa de Res HorneadaLa milanesa es una rebanada fina de carne,  normalmente de vaca, es  rebozada en una mezcla  que contiene huevo, sal, pimienta y perejil y empanada con pan rallado. Puede cocinarse friéndola en abundante aceite o al horno. Aunque no se conoce bien su origen se dice que su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán.

Ingredientes:

4 trozos de carne para milanesa

Harina de pan

3 huevos

2 cucharadas de perejil bien picadito

3 tomates bien maduros

1 cebolla

5 dientes de ajo

½ pimentón rojo

10 hojas de albahaca

1 cucharadita de pimentón dulce

Sal y pimienta

Aceite

Preparación:

Ponemos los trozos de carne en una tabla y con papel toalla absorbemos  la humedad. Lugo salpimentamos de ambos lados.  Preparamos una mezcla con el huevo, 3 dientes de ajo bien pequeñitos, el perejil y salpimentamos. Pasamos la carne por la mezcla y luego empanamos con la harina de pan. Llevamos en una bandeja untada de aceite al horno a 250 grados por 15 minutos.

La salsa de tomates se hace de la siguiente manera. Lavamos, pelamos y retiramos las semillas a los tomates. Cortamos en bronoise los tomates, cebolla, pimento y ajo. Ponemos un sartén con aceite, cuando esté bien caliente echamos las cebollas, pimentón y el ajo, dejamos cocer por 5 minutos, luego agregamos los tomates y la albahaca en juliana, salpimentamos y agregamos el pimentón dulce.

Retiramos la milanesa cuando estén bien doraditas y servimos con la salsa de tomates fresco. Decorar con unas hojitas de albahaca. Y a Disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook