Mes de la Gastronomía en Isla Margarita

Thursday 24th, May 2012 / 15:29
Mes de la Gastronomía en Isla Margarita

isla margarita 1El estado Nueva Esparta es considerado uno de los destinos turísticos más solicitados del Caribe, los visitantes suelen acudir durante todo el año a disfrutar de las bondades de las islas de Margarita y Coche, sin embargo todavía hay meses cuando el flujo de visitantes nacionales e internacionales desciende y estos se siguen considerando de ¨temporada baja¨.

Para convertirlo en destino turístico apetecible durante todo el año, la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, la Cámara de Comercio, la Gobernación de estado y la Corporación de Turismo (Corpotur) de Venezuela, han creado la iniciativa Margarita Gastronómica Junio 2012, para la cual se diseñado una agresiva campaña de publicidad y de relaciones públicas.

En Margarita Gastronómica Junio 2012 participarán: hoteles, líneas aéreas, distribuidores de alimentos y bebidas, organizadores de eventos, centros comerciales, escuelas de cocina, restaurantes con diferentes ofertas gastronómicas, entre muchas otras compañías y empresas.
¿Cómo participar?:

Para los propietarios de restaurantes es muy sencillo. Primero deben la crear para este mes un menú especial, incluyendo productos autóctonos del estado Nueva Esparta, el cual deberá tener un precio fijo durante todo el mes de junio. También se les proveerá de un ¨pasaporte gastronómico¨ el cual deberán entregar a los clientes. Con este pasaporte se premiará el consumo y fidelidad de los visitantes con cada una de las empresas que participen en el evento.

isla margarita 3También deberán colocar un pendón del Margarita Gastronómica Junio 2012, en frente de su establecimiento y elaborar un programa de eventos, catas, degustaciones, y actividades especiales, las cuales deberán entregar al Comité Organizador antes del primero (01) de mayo del 2012.

Así mismo, deberán suministrar una encuesta a sus clientes, la cual permita analizar y poder diseñar estrategias para el futuro.

Por su parte, a los hoteles y operadores turísticos se les incentiva a preparar planes especiales y paquetes con ofertas atractivas para el mercado, de manera de que se garantice la movilidad y estadía de muchas personas durante el mes de junio.

Fuente:  www.margaritagastronómica.net

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook