Mango, un antioxidante natural

Friday 23rd, September 2011 / 16:09
Mango, un antioxidante natural

MangoEl mango es una fruta tropical de alto contenido en vitaminas y minerales antioxidantes, que actúa en nuestro cuerpo como una verdadera fuente de energía, aproximadamente una fruta posee alrededor de 227 calorías, y mayormente un alto contenido de hidratos de carbono, casi no posee grasas y tiene mucha fibra, especialmente fibra soluble.

El alto contenido de fibra soluble, la hace una fruta especial para controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo cual es ideal para prevenir la diabetes, la obesidad, el estreñimiento y los problemas cardiovasculares, asociados con este tipo de patologías.

Entre las vitaminas que más nos aporta el consumo de mango al organismo, encontraremos, vitamina A, E, C, betacarotenos y selenio, que son antioxidantes capaces de combatir los radicales libres que se generan en altos grados cuando padecemos de estrés, y malos hábitos como lo son el tabaquismo, el alcoholismo, el insomnio, y la contaminación ambiental.

Esta poderosa fruta de color naranja en su pulpa nos está demostrando sus propiedades naturales y nutritivas, y su alto contenido en carotenos, los cuales son muy importantes para cuidar y tratar el envejecimiento prematuro de la piel, la visión, las articulaciones y los ligamentos. No dude en consumirla, es una forma saludable de brindarle al organismo aquellos nutrientes que le hacen falta.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook