Los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

Wednesday 06th, August 2014 / 23:41
Los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

La organización de Taste Santo Domingo, el evento gastronómico internacional de mayor impacto en el país, ha anunciado que en su versión 2014, a realizarse a fines de septiembre próximo, entregará los llamados Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana.  Es una interesante iniciativa que bien merece tener el sector gastronómico dominicano, una de las áreas más dinámicas de nuestra economía.

Es significativo además que la iniciativa haya sido consultada a través de una encuesta pública que Taste envió a sus relacionados del mundo gastronómico. Los resultados de la encuesta fueron mayoritariamente a favor de la propuesta, lo cual augura unos premios con base sólida para su desarrollo.

Según los organizadores de Taste, se entregarían reconocimientos en cuatro categorías: Excelencia, Innovación, Trayectoria y Comunicación. Si bien son pocas las categorías, puede ser el inicio de algo que puede ir creciendo de acuerdo al propio desarrollo del sector gastronómico.

Estos premios pueden ser una instancia que permita elevar el nivel de los servicios. Somos un país destinado al turismo y premiar la excelencia es necesario en un mundo cada vez más competitivo, los buenos ejemplos se imitan. Nos pone además en la vitrina internacional, junto a otros países de la región que ya cuentan con iniciativas parecidas.

En lo que directamente nos compete, la comunicación, siempre es bueno contar con estímulos para el trabajo, de manera que en hora buena, bienvenidos los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana.

El Director

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook