Los platos de Berasategui en Punta Cana Food & Wine Festival

Monday 08th, July 2013 / 23:20
Los platos de Berasategui en Punta Cana Food & Wine Festival

PCFW 1Los Hoteles Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma real se vistieron de gala al celebrar el primer  festival gastronómico  PUNTACANA FOOD & WINE FESTIVAL, donde la excelencia culinaria  fue la gran protagonista en un evento de la empresa Creato, los mismos productores de Taste Santo Domingo.

El evento dio inicio el pasado viernes 28 de Junio  con un coctel inaugural y  una noche de tapas en el Restaurante Passion del Hotel Paradisus Punta Cana, sorprendiendo a los invitados entre sabores, aromas y  presentaciones de primera en un ambiente  exclusivamente diseñado  para este gran evento.

Dos días de  deleite despertaron los  sentidos de los presentes, quienes disfrutaron de catas, degustaciones, demos culinarios y varias  presentaciones entre almuerzos y cenas  especiales protagonizados por  los dos restaurantes del afamado  Chef Martín Berasategui.

Durante la mañana del sábado 29, los Salones Apolo del Hotel Paradisus Palma Real fueron la sede de los demos culinarios presentados por los chefs Marco Paz y Rubén Jiménez de Passion at Paradisus Punta Cana y  Miguel Domingo y Anthony Masas de Passion at Paradisus Palma Real, quienes en un montaje espectacular de cocina en vivo, pantalla gigante   y  circuito cerrado, dieron a conocer técnicas de elaboración de diferentes platos, de la autoría del chef vasco Martín Berasategui.

PCFWF 2La tarde del sábado tuvo lugar para el bartender  Roy Ramos y el sommelier Julio Yan , quienes sorprendieron al público con un taller de coctelería  exótica que dejó a los invitados con deseos de continuar descubriendo mezclas de licores e ingredientes. Le siguió a esta actividad una degustación de vinos Robert Mondavi quien fungió como la bodega oficial del festival gracias a El Catador.

La cena de cierre  del festival  fue celebrada en el restaurante Passion del Hotel Paradisus Palma Real con una presentación  de 8 platos donde los presentes pudieron degustar exclusivas creaciones culinarias  y vinos en una excelente combinación como cierre magistral del evento haciendo de esta una experiencia única e inolvidable.

Durante el evento, los invitados, asistentes y  amigos de la prensa  pudieron disfrutar de obsequios por parte de los patrocinadores así como  rifas y un after party bailable en el Red Lounge del hotel.

Raymundo y Cristina MoralesEl Sr. Raymundo Morales, presidente de Creato, agradeció a  los patrocinadores Paradisus Resorts en Punta Cana, Arroz Campos, Tropigás, El Catador, Nescafé Milano, Almacenes Continente, JMMB Puesto de Bolsa, Kitchen Aid, Travel Plus,  a los medios oficiales:  Listín Diario y Ritmo Social, Punta Cana Click, Bavaro News, Kool ,  Chef TV, y al público en general que asistió al evento.  Resaltó que Punta Cana Food & Wine Festival promete institucionalizarse en la zona de Punta Cana como un festival de celebración anual,  el cual  seguirá  promoviendo la magia culinaria que ofrece el sector a todo el público nacional e internacional   seguidores de la buena gastronomía y excelencia culinaria.

¡Felicitamos a Creato por esta iniciativa! Más información en www.puntacanafoodandwine.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook