Lomo de Res en Reducción de Vino sobre Crocante de Papa y Queso Parmesano

Tuesday 01st, November 2011 / 16:38
Lomo de Res en Reducción de Vino sobre Crocante de Papa y Queso Parmesano

Lomo en reducción de vinoIngredientes:
1 lomo de res
3 tazas de vino tinto
2 papas medianas
¼ taza queso parmesano
1 cucharada de mantequilla
¼ taza de azúcar
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar en medallones de 10 oz el filete. Salpimentar y enrollar en papel films para que tome forma de medallón. Dejar reposar en la nevera por 15 minutos. Mientras vamos haciendo la reducción de Vino. Ponemos en un sartén hondo el vino, azúcar y salpimentamos. Dejamos reducir a fuego lento, cuando el vino tenga una consistencia espesa, le agregamos la mantequilla.

Ponemos un sartén a calentar con el aceite, cuando esté bien caliente  ponemos los medallones y sellamos por 5 minutos de ambos lados. Luego verter la mitad de la reducción y dejar cocinar 5 minutos ams de ambos lados.

Para hacer el crocante, rallamos las papas y el queso, salpimentamos y hacemos discos de aproximadamente 5 de diámetro. Ponemos un sartén antiadherente untado de mantequilla y dejamos calentar bien, poner los discos en el sartén y dorar de ambos lados.

Podemos servir de dos forma, ponemos los crocantes en el plato y encima los medallones y vertemos un poco de la reducción. También podemos poner los medallones y encima los crocantes.  Y a disfrutar del sabor del paraíso.

La Chefa

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook