Las 10 mejores escuelas de cocina del mundo

Tuesday 07th, May 2013 / 16:43
Las 10 mejores escuelas de cocina del mundo

CIA Listado de las diez escuelas de cocina más importantes del mundo.

Con frecuencia recibimos correos de nuestros lectores preguntando donde estudiar cocina. Sirva este artículo para ilustrar respecto a las opciones internacionales de alto nivel que se ofrecen en el mundo. Cabe destacar que la gastronomía no es una carrera de bajo costo, por el contrario, la mayoría de los estudios son de alto precio, tanto por las grandes inversiones en espacios y equipamientos, así como por los servicios de chefs instructores de alta cocina.

Logo CIAThe Culinary Institute of America
Desde 1946 es la cocina desde la que se domina el mundo de la restauración. Sus espectaculares instalaciones, con sedes como la de Hyde Park, en Nueva York, y su constante dedicación y aspiración a ser “el Harvard de la alta cocina”, como la definió la revista Live, la convierten en una de las mejores escuelas gastronómicas del mundo.
www.ciachef.edu

logo Cordon BleuCordon Bleu, la Alianza Francesa culinaria
Es la mayor institución de enseñanza gastronómica del mundo y la de más antigua tradición. Empezó en 1895 en París. Ahora cuenta con sedes oficiales en otras diez ciudades y ofrece sus cursos en más de treinta países, incluidos España, Estados Unidos y Perú.
www.cordonbleu.edu

logo Academia BarillaAcademia Barilla, la cocina italiana
Líder mundial en el mercado de la pasta, Barilla creó en 2004 su Academia para desarrollar y fomentar la cocina italiana y sus productos en todo el mundo. Está en Parma y se ha convertido en todo un referente para esta importante tradición culinaria.
www.academiabarilla.com

logo French Culinary InstituteFrench Culinary Institute, tradición importada
La cocina francesa se enseña en California al más alto nivel en esta institución, perteneciente al Centro Culinario Internacional, donde también se imparte la cocina italiana. Con sedes en Nueva York y Parma, tiene un restaurante-escuela en Broadway.
www.frenchculinary.com

Hattori-nutrition-college-sendagayaHattori Nutrition College, sabiduría oriental
Yukio Hattori dirige en Tokio la escuela de cocina más prestigiosa de Japón. Famoso en su país por un programa de televisión, para él la nutrición, la shokuiku en japonés, es una de las claves para alcanzar tanto salud del cuerpo, como la paz del espíritu.
www.hattori.ac.jp

Cocina mexicanaWestbridge University, cocinas del mundo
Las licenciaturas que ofrece esta universidad mexicana (en cine o videojuegos, por ejemplo) dan idea de la concepción artística que la caracteriza. Su titulación en Cocinas del Mundo abarca desde la italiana o la china, hasta la española o la mexicana.
westbridge.edu.mx

Boston UniversityBoston University, graduado oficial
En esta universidad se puede estudiar desde Nanotecnología hasta Mecánica Aeroespacial. Su Metropolitan College tiene toda una Facultad dedicada a Gastronomía. Ofrece seminarios, pero también titulaciones específicas, como el grado en Arte Culinario.
www.bu.edu/foodandwine

Tante Marie School of CookeryTante Marie School of Cookery, tradición y divulgación
La “Escuela de cocina de la Tía María” ofrece cursos tanto a profesionales como a amateurs, incluso de un solo día de duración. Situada al suroeste de Londres, es la escuela más antigua y famosa de Inglaterra, aunque hay una similar en San Francisco.
www.tantemarie.co.uk

SlowFoodUniversidad de Ciencias Gastronómicas, alimentación ecológica
El movimiento Slow Food (por oposición al fast-food) promueve un sistema de alimentación sostenible y ecológico. En 2004 abrió este centro en un castillo toscano del XIX. En él se estudia todo el proceso, de la tierra a la mesa, que siguen los alimentos.
www.unisg.it

logo École Hôtelière de LausanneÉcole Hôtelière de Lausanne, el negocio cuenta
La EHL es la escuela de hostelería más antigua del mundo. Lleva desde 1893 funcionando como un reloj suizo. Se centra en la administración y gestión empresarial, y cuenta con seis restaurantes donde se enseña el arte culinario y el arte de servir.

www.ehl.ch

 

Fuente: guialomejordelmundo.com

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook