La gastronomía del mundo se dará cita en Bogotá

Friday 08th, August 2014 / 21:52
La gastronomía del mundo se dará cita en Bogotá

Del 27 al 31 de agosto de 2014 se llevará a cabo la cuarta edición del ‘Bogotá Wine & food Festival’ (BW&FF), un evento que desde 2011 ha presentado en la capital colombiana una selecta muestra de lo más destacado de la gastronomía mundial.

Cerca de 60 chefs de países como Perú, Estados Unidos, Francia, México, China, Brasil, Italia y Uruguay, además de una buena cantidad de chefs anfitriones, harán parte de este evento. Todos cuentan con carreras exitosas, algunos por contar con múltiples estrellas Michelin, uno de los máximos galardones de la cocina en el mundo, otros por ser autores de publicaciones culinarias, quienes llegarán al país para asumir el reto de usar solo ingredientes colombianos en la preparación de sus platos.

‘Los más reconocidos chefs y los mejores ingredientes colombianos’ es el lema de esta edición del “BW&FF”, evento creado por Iris y Gaeleen Quinn, quienes en pasadas ediciones han convocado a más de 200 destacados chefs de todo el mundo. Además, con su gestión han logrado que a Colombia le hayan abierto espacios en certámenes internacionales como el South Beach Wine & Food y el New York Wine and Food.

“El trabajo del Bogotá Wine & food Festival ha sido determinante para que la ciudad sea el punto de encuentro de grandes chefs del mundo, y ponen a Bogotá y a Colombia en el mapa como un importante destino gastronómico del continente”, comentó Harry Sazón, uno de los más reconocidos chefs del país.

Colombia presentará una nutrida representación de chefs de gran reconocimiento como Felipe Arizabaleta, Juan Manuel Barrientos, Emilia Castellanos, Leonor Espinosa, Alejandro Cuéllar, Beatriz Fernández, junto a Catalina Vélez, quien ha tenido programas en los principales canales de televisión especializados en gastronomía.

Dentro de la larga lista de invitados internacionales se destaca el mexicano Aquiles Chávez, quien ha creado un estilo propio a la hora de difundir la gastronomía mexicana a través de la televisión.

Desde Estados Unidos llegará Hsing Chen, con una amplia experiencia en el mundo de la repostería, así como la argentina Narda Lepes, reconocida por sus programas de televisión; junto a Rodrigo Oliveira, quien desde su restaurante en Sao Paulo, lidera una iniciativa para el rescate de los sabores y aromas del estado de Pernambuco.

Doug Psaltis de Estados Unidos también se hará presente, quien hace diez años heredó el negocio de su abuelo griego en Queens, Nueva York. Trabajó en uno de los mejores restaurantes del mundo, Le Louis XV en Mónaco, calificado con tres estrellas Michelin.

Entre las novedades del BW&FF figuran el desayuno ‘Salud, Sabor & Yoga’ en el Parque de la 93 y el brunch ‘Del campo a la mesa’ que ofrecerá una alternativa a los adeptos a la comida saludable.

Las tardes tendrán clases de mixología, catas y una feria de gastronomía urbana. En las noches se realizarán actividades como ‘Gran degustación ciudades Priceless’, ‘Lo mejor de lo mejor’, ‘Brooklyn en Bogotá’ y ‘El gran BBQ’ en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía.

Fuente:  Vanguardia.com

Ver nota original en : http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/272938-la-gastronomia-del-mundo-se-dara-cita-en-colombia.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook