La Chefa y Chef T preparan taller para Cabo Haitiano

Thursday 28th, February 2013 / 17:30
La Chefa y Chef T preparan taller para Cabo Haitiano

Como les contamos hace algunos días, La Chefa fue invitada por la chef haitiana Natacha Gómez para dictar un taller y degustación en la ciudad de Cabo Haitiano, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este próximo viernes 8 de marzo.

Para preparar todos los detalles de esta actividad, recibimos en casa caribe a Chef T, como se hace llamar Natacha. Uno de los aspectos más complejos de la logística es que algunos productos e ingredientes vitales de la cocina dominicana son escasos en Haití, por ejemplo las cebollas.  También las formas de trabajo son diferentes, nos explica Natacha, mientras cocina con La Chefa, como la manera de preparar el arroz; allá se prepara más parecido al risotto y por ello le llama mucho la atención el como La Chefa prepara el moro con coco.

Otros elementos emblemáticos de la culinaria dominicana allá no se usan como el apio, el cilantro ancho y algunas especies. Esto que pudiera sonar extraño en realidad obedece a que la cocina haitiana tiene su matriz en la cocina francesa, diferente de la española, que es la base de la cocina criolla dominicana. Cambiamos entonces la logística de las compras, se decide comprar en Santiago, punto de salida para Cabo Haitiano.

Flyer HaitíNatacha nos entera además de la buena acogida que esta actividad ha tenido en las empresas locales. Estando con nosotros recibe confirmación del hotel Mont Joile, que nos recibirá en sus instalaciones.

Esperamos que esta actividad, impulsada por Chef T, sea la primera de muchas que acerquen a dos pueblos que si bien hacen frontera, en términos culinarios han vivido históricamente apartados.

CC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook