La Chefa en “Sabores de la Casa-Haití 2013”

Friday 27th, September 2013 / 13:07
La Chefa en “Sabores de la Casa-Haití 2013”

La Chefa con Sthepen Berrouet y Chef TPUERTO PRINCIPE, HAITÍ. Ayer comenzó el evento gastronómico internacional más importante de Haití y por supuesto no podía faltar la presencia de la cocina dominicana, esta vez a cargo de Rosa María Gómez-La Chefa.  “Gout et Saveurs Lakay-Haiti Food & Spirits Festival 2013” es una actividad oficial, que encabeza el chef Stephan Berrouet Durand, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Haití, que tiene por objetivos promover el intercambio culinario y la proyección de la gastronomía del Caribe.

Gráfica del eventoDel 26 de septiembre al 6 de octubre el evento contará con un conjunto de actividades como una Feria Alimentaria, una Gran degustación, Mesas de los chefs, Semana de los Restaurants, Catas de vinos y licores y Barbacoas en la playa. Participará un destacado conjunto de chefs internacionales, entre los cuales destacan Paul Francis Yellin (Barbados/USA), Gilles Tolen (Canada) Christian Forais (France), Amadeus (USA), Alain Lemaire (Haiti/Miami), Jouvens Jean (Haiti/Miami), David Destinoble (Haiti/Miami), Manouschka Guerrier (Haiti/Los Angeles), Melissa Camacho (Haiti/NYC), Ron Duprat (Haiti/St Thomas USA).

La chef y profesora universitaria Rosa María Gómez, más conocida en el medio gastronómico como “La Chefa”, es especialista en cocina caribeña y  presentará su Nueva Cocina Dominicana en el evento.  “Tenemos excelentes productos y un sazón extraordinario, pero es importante que desarrollemos una cocina caribeña de proyección internacional que distinga a nuestra región”, señaló a su llegada a Puerto Príncipe. La Chefa participará además en diversas actividades culinarias y de beneficencia.

Con las cocineras locales“Sabores de la Casa-Haití 2013” no tiene fines de lucro y los beneficios se destinan a apoyar la educación culinaria y de  la hospitalidad. El año pasado el éxito del festival permitió donar más de US$ 12,000 a la Ecole Hoteliere y al Fondo de CHTAEF – Haití, que ayuda a  jóvenes estudiantes a continuar sus estudios en el extranjero a través de becas.

La alta cocina de Haití es diferente a la alta cocina dominicana, esto porque las influencias son de distinto cuño. En Haití prevalece la relación con Francia en la gastronomía, en la República Dominicana en cambio, la influencia principal es de origen español. Si bien se utilizan casi los mismos productos hay diferencia notables en las preparaciones, por ejemplo, la cocina haitiana prácticamente no utiliza el apio, elemento fundamental del “sofrito”, base de la cocina dominicana.

Más información del evento en www.goutetsaveurslakay.com y www.chefstephan.net.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook