La Academia Venezolana de Gastronomía ha otorgado los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2011.

Wednesday 26th, October 2011 / 12:56
La Academia Venezolana de Gastronomía ha otorgado los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2011.

Academia Venesolana de GastronomíaEntre más de setenta postulados, la Academia Venezolana de Gastronomía confirió los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2011. El ganador del Gran Premio Tenedor de Oro fue Rafael Cartay.

Como todos los años, la Academia Venezolana de Gastronomía confirió los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone. El proceso de selección de dichos premios revistió este año características muy especiales. Los jurados designados para otorgar los reconocimientos debieron evaluar un nutrido grupo de postulaciones para cada una de las categorías, de hecho, casi todos los premiados fueron postulados por personas ajenas a la Academia.

Lo anteriormente señalado es producto de la apertura que ha promovido la AVG en el sentido de invitar a todos los interesados en el sector gastronómico, comunicadores, blogueros, cocineros, empresarios, docentes, estudiantes, productores, periodistas y público en general a participar en este proceso enviando sus postulaciones para que sean consideradas. La respuesta fue muy entusiasta y se procesaron casi un centenar de postulaciones para un total de 72 postulados.

Otro hecho a destacar dentro de esta actividad que la Academia lleva a cabo desde el año 2003, fue la incorporación del Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica. Ello se inscribe dentro de uno de los objetivos de la institución como es estimular la edición de investigaciones que constituyan aportes sustanciales a la bibliografía gastronómica en el país.

Como señala el reglamento, cada uno de los premios es decidido por un jurado compuesto por cinco miembros, uno de los cuales debe ser el presidente de la Academia. Los veredictos se aprueban por mayoría absoluta. En el caso de las Menciones Tenedor de Oro, el jurado lo constituyen los miembros del Consejo Directivo de la Academia.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook