Jamaica y su gastronomía

Friday 13th, June 2014 / 01:56

Coco y playaDurante esta semana hemos publicado artículos relacionados con la cultura gastronómica de Jamaica, la isla mas grande del Caribe de habla inglesa.

Jamaica tiene casi tres millones de habitantes y pese a sus dificultades sociales todavía no superadas, poseee una fuerte industria de servicios turísticos. En su estrategia de marca país la gastronomía es relevante y se refleja de distintas maneras.

En lo que a alta cocina se refiere, su equipo de competición culinaria está compuesto por destacados jefes de cocina, reposteros y bartenders de los hoteles más importantes del país y participa activamente en torneos profesionales acaparando premios.

Por otro lado, la diaspora jamaiquina donde quiera que se ha instalado lleva, además de su música, su cocina tradicional y popular como bandera. No hay festival gastronómico del Caribe en tierras de habla inglesa donde los sabores y aromas jamaiquinos no estén presentes.

Ello ha permitido a Jamaica atraer un turismo de ingresos más elevados que la mayoría del resto de los países de la zona. Buena parte de esos turistas van buscando la culinaria local o se regresan a sus países con los buenos recuerdos de lo degustado.

Entendemos que otros países de la región pueden beneficiarse siguiendo los pasos de esa cocina con ritmo de reggae.

El Director

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook