Jamaica se prepara para mantener supremacía

Tuesday 10th, June 2014 / 22:18
Jamaica se prepara para mantener supremacía

Kinsgton, Jamaica. La Federación Culinaria de Jamaica se encuentra en la etapa final de la preparación de ‘Equipo de Jamaica para el enfrentamiento regional en en Taste of the Caribbean 2014. El evento tendrá lugar  en la ciudad de Miami, Florida, del 28 junio al 2 julio próximos.

El lunes pasado, el equipo de 10 miembros realizó degustaciones con 30 críticos comensales en otra de sus sesiones de práctica en el Centro de Convenciones de Montego Bay. Se presentaron 11 platos salados y dulces, así como tres bebidas mezcladas apodados  ’Jam Rock’, ‘Lover’s Leap’ y el refresco ‘Push Cart Punch, que resulto ser el favorito.

Las delicias culinarias incluyeron una Ensalada de mariscos con concha de peregrino con pimiento, jengibre,  un Rollo de pescado al estragón, servido con verduras tiernas, pétalos en tempura y salsa de tomate y papaya,  una Sopa de mariscos con aceite de Scotch bonnet, uno de los platos más sabrosos de la noche, y un Mousse de capuchino con crema de café, coco y requesón lichi, praliné de almendras y salsa de vainilla, estos últimos creaciones de  la chef repostera medallista de oro Teresa Clarke.

Equipo de Jamaica cuenta con el actual ‘Chef del Año’, Ernest Levy del Grand Palladium Resort and Spa, Andre Campbell de Secrets Resort, la medallista de oro Teresa Clarke y Shereka Cassie, ambos de Couples Sans Souci, Richard Pinnock de Jamaica Pegasus Hotel, Gian Stewart y Sanju Smith de Sandals Royal Plantation Resort, los bartenders Leoned Broomfield de Rock House Resort, Silverio Marone y Alberto Atiles de Sandals Grande Riviera Beach y Villa Golf Resort, y Nicholas Stewart.

Tras la presentación se dieron consejos constructivos por el entrenador del equipo y presidente de la Federación Culinaria de Jamaica, Dennis McIntosh, y los directores del organismo, Mark Cole, Walcon Austin y Warren Rowe y el chef Luis Bailey.

Fuente: The gleaner/CC

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook